Está acusado de ocho cargos de fraude

Londres acusa a un ex 'trader' de UBS y Citigroup de la manipulación del líbor

La Oficina de Fraudes Graves (SFO por sus siglas en inglés) ha acusado a Tom Hayes, un ex operador de UBS y Citigroup, del delito de conspiración para cometer fraude en el marco de su investigación sobre la manipulación del líbor, según informó el organismo en un comunicado.

Tom Alexander William Hayes, de 33 años, fue una de las tres personas detenidas e interrogadas el pasado 11 de diciembre de 2012 por miembros de la SFO y de la policía de la ciudad de Londres. El ex operador estaba especializado en productos referenciados al líbor denominados en yenes y había trabajado en Tokio y Londres.

Hayes acudió  por la mañana a la comisaría Bishopsgate, donde fue acusado por la policía de Londres de ocho cargos de fraude, y próximamente comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Asimismo, la Oficina británica añade en el comunicado que la investigación por la manipulación de las tasas del mercado interbancario de Londres, que puso en marcha el pasado 6 de julio de 2012, continúa.

La SFO y la policía de Londres detuvieron el pasado 11 de diciembre a Hayes y a Terry Farr y Jim Gilmour, dos trabajadores del corredor interbancario londinense RP Martin que conocían a Hayes, quienes tras interrogados fueron puestos en libertad bajo fianza.

Normas