
Sí. Sólo tres meses y ya han cambiado todas estas normas que afectan al autónomo
De enero a marzo se han aprobado o han entrado en vigor nuevas leyes y órdenes que han cambiado o modificarán próximamente la vida laboral de los autónomos.

De enero a marzo se han aprobado o han entrado en vigor nuevas leyes y órdenes que han cambiado o modificarán próximamente la vida laboral de los autónomos.

La solicitud se puede formalizar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Será efectiva el 1 de abril

La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, da un plazo máximo de seis meses para que los autónomos fuera del sistema RED se den de alta en el mismo

UPTA pide reducir un 20% el IRPF de los autónomos, para animarlos a cotizar por encima de la base mínima, lo que repercutiría en una mejor pensión de jubilación para los autónomos.

Los autónomos encuentran en esta guía diferentes ventajas a la contratación, con tres modelos de contrato que le afectan muy directamente: el contrato indefinido de un joven, contratación en nuevos proyectos de emprendimiento y el modelo de contrato para familiares.

Tarifa plana rural, por primer contrato, tarifa joven o para ingresos por debajo del SMI. La principal asociación de autónomos del país propone la aprobación de varias tarifas planas para diversas situaciones laborales del autónomo.

Aunque el autónomo no tiene nómina como tal, sí paga, mediante su cuota a la Seguridad Social, una serie de conceptos que le dan derecho a ciertas coberturas. Explicamos el significado de cada término y a qué le da acceso.

Si has sido autónomo en el pasado, y disfrutaste en su momento de la tarifa plana, puedes acogerte de nuevo a esta ayuda. Pero las reglas cambian.

La tarifa plana ha facilitado el acceso, en lo que a pago de cuotas se refiere. Sin embargo, no todos pueden acogerse a ella. Tras esta ayuda, se pasa a un coste mensual que debe tenerse en cuenta para el futuro de la actividad.

La reciente Ley de Autónomos modificó algunas condiciones básicas de esta fórmula de trabajo, que permite que un asalariado emprenda además una actividad profesional por cuenta propia.

Apuestan porque se amplíen las cuantías de las aportaciones a la hucha de las pensiones para poder recibir más tras la jubilación.

Existen bonificaciones para este tipo de contrataciones. Pero deben cumplirse unos requisitos, ya que no se pueden efectuar en todos los casos. Además, no habrá prestación por desempleo y otros inconvenientes.

Inés Mazuela, secretaria general de UPTA en Andalucía, reclama al Gobierno una cotización por ingresos reales, que la cobertura de las contingencias sea obligatoria y una reducción de la brecha fiscal con los asalariados, entre otras medidas.

Fundación Mapfre presenta esta iniciativa con 500 beneficiarios que contraten a mayores de edad que lleven inscritos en el desempleo al menos 2 meses.

Las diferencias para acceder a esta prestación frente al colectivo asalariado son tales, que en ocasiones parece imposible que un autónomo tenga acceso a esta prestación.

En 2017 se ha registrado el crecimiento más bajo de los últimos años en el colectivo, y las principales asociaciones solicitan nuevas medidas para mejorar las condiciones de los autónomos y el sistema.

Cae un 1,1% con respecto al mes de diciembre por la bajada de la electricidad, reduciendo los costes de mantenimiento de las empresas.

Sólo es posible si se tramita un alta en régimen de pluriactividad. Esta medida tiene bonificaciones de hasta el 75% al pago de la cuota durante los 18 primeros meses.

Leve reducción del déficit de la Seguridad Social sobre el registro de 2016 Báñez dice que los pensionistas han ganado un 0,03% de poder adquisitivo desde 2007

La falta de Presupuestos para 2018 ha provocado este incremento que se traduce en 14 euros más al mes, incluso en las sociedades unipersonales.

El Boletín Oficial del Estado establece los baremos que marcan lo que los autónomos pagarán mensualmente en 2018, en función de la base que elijan.

Medidas propuestas por las principales asociaciones de profesionales autónomos, con el objetivo que mejorar el sistema y favorecer las condiciones del colectivo.

Se amplía de 2 a 4 veces por año las fechas para solicitar al alza el cambio de las bases de cotización

La cuota a la Seguridad Social será por cada día que se esté dado de alta, en lugar del mes entero, aunque tendrá que solicitarse dentro de unos plazos

Domiciliar el pago de la cuota es la mejor manera de abonar en tiempo y evitar un recargo de la cuota de hasta el 20%

Si tienes más de un tercio de la sociedad o ejerces un cargo directivo por el que cobras, debes inscribirte en el RETA en el momento del alta

En 2017 se registraron casi 23.000 altas. La mayoría ocupan los sectores de Comercio, Hostelería y Construcción

Se solicita a través de la web de la Seguridad Social. Es instantáneo y permite calcular prestaciones por jubilación o maternidad

CC.OO denuncia que esta bonificación es poco rentable para las arcas públicas y “no generan actividad para el emprendedor”

No es compatible con exportaciones, obliga a tener un sistema contable alternativo y endurece los requisitos para solicitar aplazamientos del IVA

Las altas en el RETA en 2017 fueron 12 veces inferiores a las de los trabadores en régimen general

El tiempo medio de cobro de una pensión roza los 20 años Ocho de cada diez nuevos pensionistas ha cotizado durante más de 30 años

Cuáles son los incentivos, bonificaciones y demás novedades que afectan directamente a los autónomos y a sus impuestos.

Se puede ampliar la plantilla con miembros del núcleo familiar siempre que no se haya despedido durante el año anterior. El contrato debe ser, al menos, de seis meses

Piden al Gobierno que calcule la prestación con un tipo mínimo de, al menos, el 2,2%

Correo electrónico, móvil, número de CNAE y cuenta bancaria para saldar las cuotas son los datos básicos

Cómo pueden ahorrar en la cuota a la Seguridad Social los autónomos

Las últimas estadísticas de Empleo demuestran una desigual evolución y un crecimiento menor del esperado a lo largo del año 2017

Qué entró en vigor en octubre y qué entra ahora

ATA pide al Consejo de Ministros que mantenga el tope de facturación actual en 250.000 euros anuales al menos durante 2018