_
_
_
_
_

Una nueva orden obliga a todos los autónomos a incorporarse al Sistema RED

La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, da un plazo máximo de seis meses para que los autónomos fuera del sistema RED se den de alta en el mismo

Los trabajadores por cuenta propia tienen un plazo máximo de seis meses, a contar desde el 1 de marzo, para darse de alta en el Sistema RED. La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo obliga a todos los autónomos a incorporarse a este sistema.

El Sistema RED es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social tanto a empresas como a profesionales. A través de este servicio, los usuarios y la Seguridad Social pueden intercambiar información sin necesidad de tener que hacerlo físicamente.

El profesional autónomo que se haya dado de alta en dicho sistema, solo necesitará tener conexión a Internet para acceder a documentos de afiliación, cotización o partes médicos.

Los trabajadores por cuenta propia tienen hasta el último día del mes de septiembre para dar cumplimiento a la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo. Para ello tendrán que presentar en la Tesorería General una fotocopia del DNI, la documentación que acredite que está dado de alto como autónomo y una solicitud de autorización para acceder al sistema.

Más información
La lista, actualizada a 2018, de los gastos deducibles en autónomos
Entra en vigor la mejora en la maternidad y paternidad de los autónomos
Así es la nueva cuenta de autónomos que el Santander lanzará en abril

Agiliza los trámites

El Sistema RED es una herramienta que permite agilizar los trámites del autónomo con la Tesorería General de la Seguridad Social. Entre las gestiones que se pueden llevar a cabo destacan la gestión de autorizaciones, la afiliación, trámites con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y los documentos de cotización.

De esta manera, un autónomo podrá presentar a través de Internet documentos como la relación nominal de sus trabajadores, podrá tramitar los saldos de sus acreedores o ingresar las cuotas sociales.

Además, el Sistema RED permite tramitar las altas, bajas o variaciones en los datos de los trabajadores y los partes médicos.

Más información

Archivado En

_
_