contratos pymes

500 euros al mes para el autónomo o pyme que contrate en estas condiciones

Fundación Mapfre presenta esta iniciativa con 500 beneficiarios que contraten a mayores de edad que lleven inscritos en el desempleo al menos 2 meses.

La Fundación Mapfre pone en marcha la VI Convocatorias de Ayudas al Empleo que permitirán a autónomos y pymes recibir una ayuda de hasta 500 euros mensuales por realizar contrataciones. Según han anunciado vía comunicado, para beneficiarse de esta medida, las contrataciones pueden ser de cualquier modalidad excepto por obras y servicios. Beneficiarán a parados mayores de edad que lleven, al menos, dos meses inscritos en el SEPE como desempleados.

Para esta convocatoria, la fundación bonificará hasta 500 empresas; en ningún caso se otorgará más de una ayuda por solicitante. La cuantía final que irá a parar a cada pyme depende de las condiciones en que se produzca la contratación: puede ascender a 4.500 euros durante 9 meses si el contrato es a jornada completa (lo que supone 500 euros al mes). Si es a media jornada, ascenderá a 2.700 euros, 300 euros por mensualidad.

Las bases de la convocatoria aclaran dos aspectos importantes: sólo se abonará la ayuda correspondiente al tiempo trabajado. En caso de finalización del contrato antes de los nueve meses de ayuda, automáticamente se cancelará. En caso de baja temporal, por la razón que fuere, se suspenderá temporalmente el abono de la ayuda siempre y cuando el empleado se reincorpore en menos de 2 meses.

Para optar a estas ayudas, las empresas tienen que estar al corriente de sus obligaciones de pago de impuestos. Además, hay que cumplir unos plazos: desde que se firma el contrato hay un periodo de 90 días naturales para entregar la solicitud a través de la web de la organización. El plazo de solicitud acabará cuando se beneficie el medio millar de pymes o, en su defecto, el próximo 16 de julio.

Es necesario un registro previo y aportar documentación oficial sobre la contratación y las cuotas abonadas a Seguridad Social y Hacienda.

La Fundación Mapfre asegura que esta convocatoria se enmarca dentro del programa social de empleo del organismo, un proyecto que engloba las distintas iniciativas encaminadas a fomentar la contratación, “impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales, además de promover la integración de colectivos en riesgo de exclusión social”.

Más de 2.000 beneficiados hasta ahora

La primera edición de las Ayudas al Empleo de la compañía aseguradora tuvo lugar en 2013. Hasta la fecha un total de 2.376 personas han obtenido una oportunidad de empleo a través de este programa.

Normas
Entra en EL PAÍS