
BBVA apuntala Catalunya Banc a la espera de que Bruselas valide su compra
A la espera de que la autorización de Bruselas haga efectiva la compra de Catalunya Banc, BBVA ha reforzado la dirección de la firma que estaba sin director comercial.

A la espera de que la autorización de Bruselas haga efectiva la compra de Catalunya Banc, BBVA ha reforzado la dirección de la firma que estaba sin director comercial.
Prevé que el PIB avanzará un 1,3% este año y un 2,3% el que viene.

David Griera, hasta ahora director comercial y de banca privada en Catalunya Banc dejará la entidad absorbida por BBVA en los próximos días para ir a CaixaBank.

La financiación de las grandes firmas se resiente

Justo antes de ser adquirida por BBVA, Catalunya Banc acababa de cosechar 103 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un 43% menos que a junio de 2013.

Las ampliaciones por los dividendos en scrip , la conversión de bonos y la entrada de nuevos socios han elevado un 10% el número de acciones de los bancos del Ibex desde junio de 2013

Hace menos de un año, apenas existían ofertas que fueran de menos de tres puntos porcentuales sobre el euríbor. Ahora la mayoría de las entidades ofrecen diferenciales inferiores al 2%. BBVA compite con Santander y llega hasta el 1,7% más el euríbor.

Las seis mayores entidades financieras españolas han vendido un total de 39.241 inmuebles en medio año, ingresando 125.000 euros de media por cada uno frente a los 193.000 de 2013.

Los diez mayores grupos financieros han logrado de forma generalizada aumentos de patrimonio, pero son Santander y Sabadell los que están ganando más terreno. Han elevado en medio punto su cuota de mercado en solo el primer semestre, frente al retroceso de BBVA y Popular.

El movimiento reta a empresas como Square o Paypal, el gigante del pago online que cuenta con una solución de este tipo. Y también a iZettle y SumUp, dos start-up en las que han invertido el Banco Santander y BBVA, respectivamente.

El patrocinio va mucho más allá del ámbito económico. También repercute en el prestigio Los acontecimientos deportivos son uno de los mejores escaparates para las empresas

Los analistas aconsejan aprovechar los momentos de volatilidad propios del mes de agosto para entrar en algunas acciones del mercado. Iberdrola, Telefónica, Bankinter, BBVA, Tubacex y Enagás son los elegidos.

El servicio de estudios del BBVA estima que el PIB avance a un ritmo del 1,3% este ejercicio y del 2,3% en 2015.

La economía española crecerá el 1,3 % este año y el 2,3 % en 2015, según ha publicado hoy BBVA Research, que eleva en dos y cuatro décimas, respectivamente, sus anteriores previsiones para estos ejercicios.

Cálculos del sector elevan la cifra a 54.000 millones para el conjunto del sistema

Esther Koplowitz, la principal accionista de la empresa de servicios FCC, ha alcanzado un acuerdo con BBVA y Bankia con respecto a la deuda que soporta B-1998, la sociedad patrimonial de la empresaria a través de la cual controla el 50,03% de FCC.

"Estamos abriendo un camino distinto, es una nueva fórmula interesante" "Hay que buscar una razón para moverse. No hay creatividad sin romper con la monotonía”

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular han aumentado sus recursos bajo gestión un 1,5% por el tirón de los mercados y los fondos de inversión.

El grupo gana en el semestre 1.328 millones, un 53,9% menos por la falta de extraordinarios. Cano recalcó que Catalunya Banc es ahora “una entidad sana y con un balance limpio”.

La ausencia de beneficios extraordinarios lleva al BBVA a ganar el 53,9% menos en el semestre. El negocio experimentó mejorías, según la entidad.
La creación de Sicav se ha disparado entre enero y julio hasta las 140 nuevas sociedades, el doble que en los mismos meses de 2013. Nunca antes se habían puesto en marcha tantos vehículos para la gestión de grandes patrimonios.

El banco que preside Francisco González destinó más de 300 personas a estudiar la firma catalana. Fue la entidad que empleó más horas y casi más ejecutivos en su análisis

A todos ellos les respalda una trayectoria profesional marcada por el éxito

La compra de Catalunya Ban le permite escalar posiciones frente a Santander

Antonio Carrascosa analiza la última subasta realizada por el FROB, con la que ha vendido la nacionalizada Catalunya Banc a BBVA.

Gonzalo Gortázar, recientemente designado como consejero delegado de CaixaBank, ha reconocido hoy que la entidad acudirá a las nuevas subastas de liquidez del BCE.
En esta ocasión, la banca se enfrenta al reto de no decepcionar a un mercado que ha puesto el listón bien alto, como reflejan las cotizaciones en Bolsa.
El consejero delegado de Banco Sabadell ha considerado que no habrá “cambios sustanciales” en el mercado financiero catalán después de que BBVA se haya hecho con Catalunya Caixa.

Los principales jugadores del sector bancario español han pasado de 55 en 2009 a tan solo 16 en la actualidad.

El FROB pierde más de 12.000 millones con CX y avala hasta 531 millones al comprador. El banco que preside Francisco González provisiona 450 millones para cubrir el coste de los ajustes que realizará en CX, sobre todo en 2015

Aena ya ha contratado a los bancos que llevarán su OPV. Los españoles serán BBVA y Santander. BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley cobrarán comisiones mínimas.

Las acciones de BBVA cerraron hoy con una subida del 2,56% hasta 9,14 euros por acción, después de que el grupo bancario venciera en la subasta para adquirir Catalunya Banc. Los títulos del banco se revalorizaron con fuerza, después de que los directivos de la entidad explicaran a los inversores los efectos del proyecto para los accionistas.

El FROB contempla una pérdida máxima de 531,3 millones en las garantías adicionales ofrecidas al BBVA en la compra de Catalunya Banc (CX) para cubrir contingencias derivadas de la venta de productos híbridos.
El presidente del BBVA, Francisco González, ha valorado la compra de Catalunya Banc y ha asegurado que demuestra la confianza del banco en la recuperación económica.

El BBVA ha ganado la subasta de Catalunya Banc al presentar una oferta de 1.187 millones, que supera a la del Banco Santander y CaixaBank, con lo que amplía notablemente su presencia en la región.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha valorado hoy la venta al BBVA de Catalunya Banc porque con ella se ha conseguido minimizar el coste para el contribuyente.
La subasta que cierra el círculo.

Esta semana comienzan las presentaciones semestrales de resultados en la banca. Sabadell y Bankinter serán los primeros en abrir la veda el próximo jueves. Los analistas auguran resultados planos, sin sorpresas.
Santander, BBVA, CaixaBank y el francés Société Générale tenían de plazo hasta hoy para presentar ofertas en firme por Catalunya Banc. La entidad tras las ayudas recibidas se ha convertido en un jugoso pastel .

Los bancos españoles se preparan para las megasubastas de liquidez que efectuará el BCE en septiembre y diciembre. Justo después de que Draghi las anunciara, el 5 de junio, BBVA ha lanzado titulizaciones por 4.100 millones de euros y Santander, por 5.000.