Por la compra inconclusa del Banco de VenezuelaEl venezolano Banco Occidental de Descuento (BOD) solicitará la ejecución provisional de la sentencia de un juzgado madrileño que obliga al Santander a devolverle 150 millones de dólares (unos 107 millones de euros) más los intereses, relacionados con la compra inconclusa del Banco de Venezuela.
Segundo dividendo del añoEl banco da la opción de recibir el dividendo en efectivo o en acciones.
Mayores costes de financiaciónSantander se ve penalizado por la débil economía española al acudir a los mercados
Santander y otros cinco bancos británicos crean un fondo para financiar pymes
El selectivo ha cogido carrerilla animado por las cuentas empresariales y por la posibilidad de que se pongan en marcha nuevas medidas de estímulo económico por parte de la Fed. En este contexto, el Ibex 35 ha recuperado un 2,05%.
Lo superan en 3.665 millones de eurosSantander tiene más depósitos que créditos en España
Por la fallida adquisición del Banco de VenezuelaEl Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado al Banco Santander a devolver 150 millones de dólares, unos 107 millones de euros, al Banco Occidental de Descuento (BDO) venezolano.
Por la necesidad de captar liquidezEl banco irlandés Allied Irish Bank (AIB), acuciado por la necesidad de captar más de 7.000 millones adicionales antes de final de año para cubrir sus pérdidas hipotecarias, colocará en el mercado su participación del 22,4% en la entidad estadounidense M&T, lo que frustraría el potencial interés del Santander en alcanzar una fusión de dicho banco con Sovereign, su filial en EE UU.
En una audiencia ante la comisión de Asuntos EconómicosSantander pide a Bruselas que elimine las ayudas a la banca
El Banco Santander ha reclamado hoy en Bruselas avanzar hacia el final de las ayudas públicas a los bancos y entidades financieras para acabar con la "distorsión" que a su juicio están provocando en el mercado.
Estos directivos son los más trabajadores de entre 50 compañíasLos consejeros del Banco Santander son los que dedican más horas al año a reuniones del consejo y comités, lo que les supone una mayor retribución (entre 150.000 y 650.000 mil euros), según un informe sobre Consejos de Administración de empresas cotizadas elaborado por PricewaterhouseCoopers
Espera captar 100.000 nuevos clientesEl negocio de banca personal del primer banco español se llama ahora Santander Select. Con una estrategia renovada en este segmento de actividad, la entidad pretende captar en tres años 100.000 nuevos clientes, hasta superar los 300.000, e incrementar su cuota de mercado hasta el 15% (en la actualidad es del 10%).
Santander. Sortea la rebaja de recomendación de Nomura
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha asegurado hoy que la reestructuración de las cajas que se está llevando a cabo precisará de una entrada del capital privado en lo que ha denominado "una segunda fase".
Santander y BBVA alardean en Londres de robar cuota a las cajas
AIB podría vender su participación de M&T a inversores institucionales y no a Santander
No querían desprenderse de la gestión del bancoEl consejero delegado del Banco Santander, <b>Alfredo Sáenz</b>, reconoció hoy que las conversaciones para la compra de la entidad estadounidense M&T Bank "se han cancelado".
La racha de emisiones continúa con varias colocaciones de Santander y Popular
Las conversaciones entre el Banco Santander y M&T Bank Corp se han estancado de nuevo en los últimos días debido a la falta de acuerdo sobre quién mantendrá el control de la entidad, lo que hace más difícil que salga finalmente adelante la fusión entre ambas entidades en Estados Unidos, según recoge el 'Wall Street Journal', que cita personas cercanas al asunto.
En centros de atención telefónicaSantander creará 400 empleos más en Reino Unido
Refuerza su presencia en Italia a través de la banca privadaEl <b>Banco Santander</b> ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano Banco Popolare dell'Emilia Romagna (BPER) para adquirir por unos 32 millones de euros el 100% de <b>Meliorbanca</b>, su entidad de banca privada.
Informa 'Financial Times'Santander comprará por 500 millones de libras (unos 585 millones de euros) las propiedades que ocupa en el Reino Unido, según informa hoy el diario <i>Financial Times</i>.
La filial inmobiliaria del grupo Santander, Altamira Real Estate, lanza hoy una promoción por la cual regala un año de hipoteca a quienes compren alguna de las 700 viviendas de su cartera.
Altamira Santander Real Estate, sociedad del Banco Santander que comercializa y gestiona activos inmobiliarios propiedad del grupo, aplicará descuentos especiales sobre más de 700 viviendas de su cartera inmobiliaria.
Santander. Credit Suisse rebaja el objetivo un 4,1% y el consejo, a neutral
Le otorga un potencial de subida del 83%La capacidad de generación de caja ofrece visibilidad al proceso de reducción del endeudamiento de Prisa, según Santander. El banco le asigna un precio objetivo de 3,06 euros por acción una vez concluya el acuerdo con Liberty.
Las Bolsas no han conseguido sacudirse el mal sabor de boca que ha dejado el mensaje de la Reserva Federal. Sin embargo, en una jornada negativa en toda Europa, el Ibex, que ha restado un 1,93%, se ha convertido en el más damnificado por culpa del recorte de Santander. El euro y el oro, sin embargo, han sido un refugio para los inversores. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Se da de alta como miembro del Chicago MercEl banco presidido por Emilio Botín amplía su área de influencia. Santander se ha convertido en la primera entidad financiera española que se da de alta como miembro de pleno derecho en el Chicago Mercantile Exchage Group (CME), el mayor mercado de derivados del mundo.
Quiere crear el noveno banco al fusionarlo con SovereignEmilio Botín está a punto de conseguir su gran operación. Que Santander sea uno de los grandes bancos de EE UU. El grupo español ultima la compra del 22% que el irlandés AIB controla en M&T. El objetivo es fusionar este banco con Sovereign y crear la novena entidad del país.
La apertura bajista de Wall Street, pese a los buenos datos de construcción en EE UU, ha enfriado los ánimos en Europa donde la sesión estaba <b>siendo muy optimista animado por las subastas de deuda</b> en Europa. La preocupación por el mensaje de la Fed de esta tarde se han impuesto y el <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/">Ibex</a> ha subido un escaso 0,18%, en los 10.762,5 puntos después de llegar a tocar los 10.900 puntos.
Mantendría algunos mecanismos de controlM&T Bank podría ceder a Santander una participación de control. La entidad de Buffalo (Nueva York) podría dar luz verde a su fusión con Sovereign, la filial estadounidense del grupo español, manteniendo algunos mecanismos de control, según fuentes conocedoras de las negociaciones.
Con una rentabilidad del 4,125%Santander ha colocado hoy una emisión de deuda senior a siete años (un plazo muy amplio) por valor de 1.000 millones de euros a un precio de 175 puntos básicos por encima del midswap, el índice de referencia en este tipo de emisiones, con lo que su rentabilidad se sitúa en el 4,125%.
Telefónica, Santander y BBVA suponen el 84% de esos contratosEl 25% de los contratos de futuros que se han realizado hasta agosto en Eurex son de valores españoles. El mayor volumen se centra en Telefónica, Santander y BBVA, con un 84% sobre ese porcentaje. Los expertos señalan que se han empleado para cubrir carteras a causa del avance de la prima de riesgo española.
Santander no para de crecer con compras. Desde que llegó Emilio Botín a la presidencia hace 25 años ha invertido más de 56.000 millones
Los expertos confían en que las últimas compras realizadas por el banco potencien sus beneficios en los próximos ejercicios
El Banco Santander ha entrado por primera vez en 2010 en el ranking de ''Mejores Marcas Globales'', en concreto en el puesto número 68, elaborado por la consultora Interbrand, en el que Zara, la otra empresa española de la clasificación, gana dos posiciones, desde el 50 al 48.
Cree que un impuesto a la banca limitará la recuperaciónEmilio Botín criticó ayer la imposición de un impuesto bancario. Calificó esta medida de "error" al "obstaculizar la recuperación" económica. Pide a los supervisores que imiten las provisiones anticíclicas españolas y su fondo de garantía.
Aboga por devolver las ayudasComo era de esperar, el presidente de Grupo Santander, Emilio Botín, ha aprovechado la celebración de la III Conferencia Internacional de Banca, a la que asisten lo más influyentes expertos y autoridades del sector financiero mundial, para lanzar un claro mensaje. "Los impuestos al sector financiero no son la medida adecuada para evitar que el contribuyente tenga que asumir los costes de una crisis: no resuelven ninguna de las causas que la originaron, ni ayuda a prevenirlas", defendió el primer ejecutivo de Santander.
Logra un retorno de 250 millonesUna historia de éxito. Santander se ha convertido en el banco más activo en compras internacionales durante la crisis y en uno de los tres más conocidos gracias a que su diversificación ha ido acompañada por una fuerte apuesta por patrocinar a la Fórmula 1 (F1) con Ferrari. Esta iniciativa le supondrá un retorno económico de 250 millones este año, con lo que recupera en una temporada la inversión comprometida hasta 2014.
Tras la adquisición de ZachodniEl <b>responsable del Banco Nacional Polaco</b>, Marek Belka, subrayó hoy la importancia de la compra por parte del Grupo Santander del Banco Zachodni WBK, el tercero de Polonia, una operación que en su opinión demuestra "el interés y el respeto" que existe en el mundo por la economía polaca.