_
_
_
_
_
Informa 'Financial Times'

Santander comprará las propiedades que ocupa en Reino Unido por 585 millones

Santander comprará por 500 millones de libras (unos 585 millones de euros) las propiedades que ocupa en el Reino Unido, según informa hoy el diario Financial Times.

Este diario asegura que el grupo bancario español está cerca de cerrar un acuerdo para comprar cientos de sus principales oficinas en suelo británico a Mapeley, compañía especializada en las subcontrataciones y propiedad del grupo inversor Fortress.

El banco recuperará así importantes propiedades que fueron vendidas a Mapeley por 457 millones de libras (unos 535 millones de euros) y alquiladas con opción a compra por parte del Santander, en un acuerdo firmado en el año 2000 por Abbey National, entidad comprada por el banco español en 2004.

La transacción de hace una década incluyó la transferencia a Mapeley de 422 inmuebles en régimen de propiedad y 884 inmuebles en régimen de alquiler con opción a compra.

Ahora, se espera que la compra incluya al menos la mitad de los inmuebles en propiedad previamente vendidos, según el FT, que cita una información de la revista "Property Week".

El diario económico explicó que los detalles del acuerdo aún no se han cerrado y que la principal razón de la operación es el deseo del banco español de ser el propietario de los inmuebles que ocupa en el Reino Unido "por razones estratégicas".

Los principales objetivos son las propiedades que el banco espera ocupar en el largo plazo, como el edificio de su sede central en Milton Keynes (sur de Inglaterra) y oficinas clave como las de Glasgow, Bradford, Teesside, Belfast y Sheffield.

La decisión, añade el FT, también tiene que ver con el reciente cambio de la normativa británica sobre contabilidad, que establece que los activos en régimen de alquiler con opción a compra ya no podrán quedar al margen del balance general de las empresas.

400 contratos nuevos

De igual manera, Santander prevé contratar a 400 trabajadores en centros de atención telefónica en Reino Unido para responder al fuerte crecimiento del negocio experimentado en el país en los últimos tres años, informó hoy el banco que preside Emilio Botín.

Estos 400 empleos se ubicarán en centros de asistencia por teléfono en Liverpool, Glasgow y Leicester, y se suman a los 600 anunciados el pasado mes de julio, por lo que Santander prevé contar con un total de 1.000 empleados más en Reino Unido a finales del primer trimestre de 2011.

Tras las adquisiciones de Alliance and Leicester y de Bradford and Bingley acometidas en 2008, Santander cuenta con 25 millones de clientes en Reino Unido y ha experimentado un significativo incremento en el número de productos por usuario.

"Los nuevos puestos de trabajo persiguen afrontar este crecimiento en el negocio y asegurar que el banco continúa mejorando su servicio", destacó el banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_