Santander reinicia la cobertura de Prisa con recomendación de compra
La capacidad de generación de caja ofrece visibilidad al proceso de reducción del endeudamiento de Prisa, según Santander. El banco le asigna un precio objetivo de 3,06 euros por acción una vez concluya el acuerdo con Liberty.
La división de análisis del Santander publicó ayer un informe en el que reinicia la cobertura de Prisa (grupo editor de CincoDías) con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 2,22 euros por acción, lo que implica un potencial de subida del 32,9%, respecto a su cierre de ayer (1,67 euros por título).
El precio de 2,22 euros no incluye la reestructuración financiera una vez se materialice el acuerdo con Liberty ni el valor de los warrants que serán emitidos para los actuales accionistas. En caso de incluir estos factores, la valoración del grupo de medios de comunicación se situaría en 3,06 euros por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización del 83,2%.
"Consideramos que la generación de flujo libre de caja de la compañía ofrece visibilidad al proceso de desapalancamiento. Esperamos que el ratio de deuda neta respecto al Ebitda beneficio bruto de explotación se sitúe en 2,3 veces a finales de 2013 (frente a las 4,7 veces estimadas para el cierre de este año), tras la inyección de liquidez de Liberty", señalan los analistas Fernando Cordero y Juan Echanove en el informe de la entidad financiera (véase gráfico).
Una de las razones que explican la recomendación de compra está en el PER (número de veces que la estimación de beneficio está incluida en el precio en Bolsa) para este ejercicio, que se situará en 8,3 veces, según Santander. "Prisa continúa siendo el propietario de una cartera de activos de primera clase, con una significativa exposición a Latinomérica. Vemos la conclusión de la reestructuración financiera como un motor para desbloquear el valor de sus negocios", añaden los analistas.
Las últimas recomendaciones sobre Prisa recopiladas por Bloomberg son mayoritariamente positivas, como la de Iberian Equities (comprar), Alphavalue (añadir) y BPI (comprar).