_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex regresa a niveles de agosto al subir un 2,05%

El selectivo ha cogido carrerilla animado por las cuentas empresariales y por la posibilidad de que se pongan en marcha nuevas medidas de estímulo económico por parte de la Fed. En este contexto, el Ibex 35 ha recuperado un 2,05%.

El Ibex se encamina con paso firme hacia los 11.000 puntos gracias a los excelentes beneficios empresariales que se han publicado en EE UU en las últimas horas y tras las actas de la Fed de ayer y la posibilidad de que el banco central estadounidense ponga en marcha nuevas medidas de estímulo económico antes o después.

Oodo Securities cree en cambio que las actas de ayer no dieron demasiadas sorprensas: "Desde el punto de vista macro ayer se desvelaron las actas de la última reunión del FOMC. No hubo grandes sorpresas y no se dio más pistas sobre la segunda ronda de quantitative easing. Tan solo indica que se había formado un consenso entre los miembros del comité acerca de la idoneidad de iniciar dicho proceso, algo que ya conocíamos".

Además, Pablo García, analista de la firma francesa, explica que la postura de la Fed contrasta con "las crecientes divergencias entre los miembros del BCE. El gobernador del Bundesbank, Axel Weber, que es uno de los favoritos para suceder a Jean-Claude Trichet como presidente del BCE, afirma que el banco central europeo debería paralizar su programa de recompra de activos y descartarlo de manera permanente. Afirma que los riesgos aparejados a retirar el programa demasiado tarde son mayores que los de retirarlo demasiado pronto"

Más información
Análisis técnico del Ibex

Además, por el lado empresarial, los resultados que se están conociendo hoy están recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los inversores. Anoche Intel superó las previsiones en sus beneficios trimestrales y también sorprendió al alza en las estimaciones para el resto del año. Este buen sabor de boca con el que los inversores han comenzado la sesión en Europa se ha prolongado hasta antes de la apertura de Wall Street cuando se han conocido las cuentas del banco estadounidense. JPMorgan que ha ganado 3.162 millones en el tercer trimestre , lo que supone un 23,1% más que los 2.547 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, el selectivo de la Bolsa española ha despedido la jornada en los 10.866 puntos tras recuperar un 2,05%. Este comportamiento ha estado en línea con el resto de mercados europeos que han recuperado fuertes posiciones. El Dax Xetra de Franfort ha subido un 2,08% al tiempo que Londres y París han despedido la jornada con ganancias respectivas del 1,5% y del 2,06%.

En el parqué español, los bancos han recuperado posiciones después de varios días de capa caída ante el anuncio el pasado fin de semana de que el BCE va a dosificar la la liquidez a los bancos de la zona euro. Santander ha escalado a las primeras posiciones de la sesión con un repunte del 3,13% al tiempo que BBVA ha avanzado al cierre un 2,3%.

Gamesa ha sido la estrella del selectivo, por detrás de Indra, con un avance del 4,14%% a pesar de que hoy ha recibido dos recomendaciones negativas.

En el mercado de divisas , el Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles el cambio oficial del euro en 1,3958 dólares mientras que el franco suizo ha marcado un nuevo máximo histórico contra el dólar. El oro también ha vivido una jornada de subidas y récords.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_