No querían desprenderse de la gestión del banco

Santander da por "canceladas" las conversaciones de compra de M&T Bank

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, reconoció hoy que las conversaciones para la compra de la entidad estadounidense M&T Bank "se han cancelado".

El ejecutivo del primer banco español efectuó estas declaraciones durante un encuentro de responsables de bancos europeos organizado por Merrill Lynch y Bank of America.

Analistas asistentes a la reunión señalaron que Sáenz indicó que no ha habido acuerdo para la adquisición de M&T Bank, que cuenta con con 68.000 millones de dólares (unos 55.760 millones de euros) en activos y 750 sucursales en Nueva York, Pensilvania y Maryland, porque los actuales directivos no querían desprenderse de la gestión del banco.

En concreto, el presidente de M&T Bank, Robert Wilmers, pretendía mantenerse en el cargo después de que el Banco Santander adquiera el banco y lo fusionara con su filial Sovereign, según las mismas fuentes.

SANTANDER 3,32 -0,69%

Otro escollo surgido durante las negociaciones, con dificultades desde mayo, están relacionadas con la capacidad de veto de Wilmers sobre el paquete del 22,5 por ciento que posee el banco irlandés Allied Irish Bank en M&T.

La unión de las M&T y Sovereign habría supuesto la creación de la novena entidad estadounidense por depósitos, que además contaría con 150.000 millones de dólares (unos 123.000 millones de euros) en activos y más de 1.500 sucursales en el noreste de EE UU.

A este encuentro financiero también asistió el consejero delegado del segundo banco español, BBVA, Angel Cano, y la presidenta del Banco Español de Crédito (Banesto), Ana Patricia Botín.