El déficit por cuenta corriente acumuló 1.300 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un descenso del 18,75%
Se registraron entradas netas de capital por valor de 7.900 millones de euros
Las ventas de bienes solo crecen un 0,2% en el primer trimestre, el ritmo más bajo desde 2009. Las importaciones también retroceden un 0,7% por el menor precio del petróleo.
La Comisión Europea limita el recorte necesario a 8.000 millones entre 2016 y 2017. Y aplaza una posible multa por el incumplimiento del déficit a julio, después de las elecciones
El déficit comercial español se situó en 2.386,6 millones de euros en enero, un 8,1% inferior al del mismo periodo del año anterior, según informó este lunes el Ministerio de Economía y Competitividad.
Las exportaciones de bienes tocaron máximos al superar los 250.000 millones de euros
Las de servicios, a la espera del dato de diciembre, habrían cerrado en 120.000 millones
Este resultado es consecuencia del crecimiento en un 4,3% de las exportaciones, que ascendieron a 250.241,3 millones de euros, nuevo máximo desde el inicio de la serie histórica en 1971.
El déficit comercial alcanzó los 22.379,9 millones de euros en los once primeros meses del año, cifra un 1,2% inferior a la del mismo periodo del año pasado.
La balanza de pagos por cuenta corriente registró un superávit de 8.200 millones de euros hasta septiembre, un 290% más que en el mismo período del año pasado cuando obtuvo un resultado de 2.100 millones, informó el Banco de España.
Las exportaciones de bienes entre enero y septiembre crecieron un 4,4% y superaron los 186.000 millones de euros, el nivel más alto de la serie histórica.
Este resultado es consecuencia del crecimiento en un 4,9% de las exportaciones, que se situaron en 164.837 millones de euros, lo que supone un nuevo máximo en la serie histórica, y de un avance de las importaciones algo inferior, del 4,2%, hasta los 180.908 millones de euros.
Alemania logra un superávit del 1,4% del PIB en el primer semestre
Los periodos medios de pago por parte de las empresas decrecen, aunque la morosidad extrema de dudoso cobro se mantiene en niveles muy elevados. Según un boletín realizado por Cepyme, las pequeñas empresas son las que antes pagan.
La locomotora alemana fue la responsable del 20% del avance de las ventas al exterior
Un pedido de aeronaves dispara un 85% las exportaciones a Arabia Saudí
Doce veces menos que las salidas registradas en el mismo mes de 2014
Se deben, principalmente, a salidas por inversiones directas y por derivados financieros
La posición deudora neta del Banco de España frente al exterior descendió en 2.700 millones
Cuando los profesionales autónomos buscan un proyecto siempre es más recomendable buscar como cliente a una pequeña o mediana empresa, por encima de una gran compañía. Trabajando Freelance da las claves de por qué.
El déficit comercial alcanzó los 4.633,4 millones de euros en los dos primeros meses del año, cifra un 4,3% superior a la del mismo mes del año pasado debido a la estabilidad de las exportaciones frente a un retroceso de las importaciones.
El retroceso del déficit comercial se produjo porque las ventas al exterior cayeron un 2,9% interanual, si bien las importaciones bajaron aún más, hasta el 3,6%.
La balanza por cuenta corriente cerró 2014 con un superávit de 1.200 millones de euros, frente a los 15.000 millones de 2013, lo que supone el segundo año consecutivo con saldo positivo.
Mariano Rajoy ha anunciado durante su discurso en el debate sobre el estado de la nación que el consumo seguirá creciendo al 3% y la inversión en bienes de equipo lo hará al 7% este año.
La entrada en vigor de la nueva normativa SEPA ha sido un proceso arduo y complejo para las pequeñas y medianas empresas. Tras un estudio, Datisa asegura que aún hay empresas con dificultades y que no encuentran la información para realizar las nuevas gestiones de forma correcta.
Los periodos de pago en las empresas se han reducido, sin embargo se siguen sin cumplir los plazos estipulados por la legislación vigente, lo que repercute directamente en el tejido empresarial, con un coste anual de 2.664 millones de euros.
La balanza por cuenta corriente acumuló un déficit de 3.600 millones de euros hasta noviembre frente al superávit de 12.300 millones del mismo período de 2013.
Los efectos beneficiosos de la caída del crudo ya se notan en la balanza comercial. El déficit por compra de productos energéticos cayó un 6,3% hasta noviembre.
Las exportaciones crecieron un 1,6% entre enero y julio al tiempo que las importaciones avanzaron un 6,5%. Esto ha arrojado un déficit comercial de 13.709 millones, más del doble que en el mismo periodo de 2013.