Según Trabajando Freelance

Cinco razones para que pymes y autónomos trabajen juntos

Cuando los profesionales autónomos buscan un proyecto siempre es más recomendable buscar como cliente a una pequeña o mediana empresa, por encima de una gran compañía. Trabajando Freelance da las claves de por qué.

Cinco razones para que pymes y autónomos trabajen juntos

Hoy en día los trabajadores autónomos suponen el 19% del mercado laboral español y, se prevé que en unos años representen la mitad. Nunca esta tendencia había estado tan al alza como hasta ahora.

El auge de los profesionales freelance se debe, principalmente, a dos factores: la necesidad de ahorro de las empresas, por lo que mantienen a los mismos trabajadores y buscan autónomos para determinadas tareas; y el auge de las plataformas como Trabajando Freelance, que aúnan y ponen en contacto a las empresas que buscan servicios de trabajadores autónomos y a los profesionales que buscan proyectos.

Una pyme mejor que una empresa grande

A la hora de buscar proyectos en los que trabajar, los autónomos deben ir en busca de las pequeñas y medianas empresas. Según Trabajando Freelance, tiene más ventajas que hacerlo entre las grandes compañías, por las siguientes razones:

  • Una pyme paga antes, las empresas más grandes piden facturas con 60 días de plazo, mientas que las empresas más pequeñas se suele abonar el 50% al inicio del proyecto y el resto a los 30 días. Incluso, en algunas plataformas, el pago por adelantado es requisito indispensable.
  • El profesional no es fácilmente reemplazable. En una gran empresa se tienen más recursos, mientras que en una pymes se mantienen los recursos más eficaces durante mucho tiempo y se encargan de mejorar otros aspectos.
  • Se comparten valores. Profesionales autónomos y empresarios al frente de una pyme comparten valores a la hora de trabajar rápido y bien. Se sienten unidos por la motivación de tener un negocio propio y se apoyan entre sí
  • Las pymes dan referencias. Las pequeñas y medianas empresas suelen ofrecer testimonios o referencias acerca de un trabajo realizado por un profesional freelance, mientras que una gran empresa no se para a realizar tareas como ésta y los autónomos muchas veces viven de este tipo de recomendaciones.
  • Es más fácil conseguir trabajo. Tanto los autónomos como los responsables de pymes se mueven en ambientes muy similares: ferias, charlas, congresos, etc. son prácticamente dirigidos a ambos indistintamente. En este tipo de eventos es más sencillo establecer relaciones empresariales, algo que con una gran empresa costaría meses.
Normas