
Saab en el alambre tras la ruptura entre Hawtai y Spyker.
Ambas empresas rompen un acuerdo que contemplaba una inversión de 150 millones de euros por parte de la firma asiática en la marca sueca. La producción de Saab está suspendida desde marzo.

Ambas empresas rompen un acuerdo que contemplaba una inversión de 150 millones de euros por parte de la firma asiática en la marca sueca. La producción de Saab está suspendida desde marzo.

La multinacional de componentes de automoción estrecha su relación con los bancos brasileños y refuerza este año su presencia industrial en Rusia
El terremoto de Japón no impide a Toyota duplicar beneficios
Genera dedica un espacio a los últimos avances del vehículo de batería, que camina lento, pero seguro
En los cuatro primeros meses del año, la empresa comercializó un total de 1,66 millones de unidades en todo el mundo.
La oferta, por 95 euros, está por debajo del precio actual del valor
Ossa amenaza con trasladar su planta fuera de Cataluña
Volvo vendió el pasado año 9.353 vehículos en España, un 0,94% de la cuota total de mercado. A pesar de las malas perspectivas globales del sector, la automovilística aspira en este ejercicio a las 10.000 unidades, lo que le reportaría una cuota en España del 1,1%.

La exposición tendrá lugar del 3 al 12 de junio
La compañía estadounidense Hertz, la mayor empresa cotizada de alquiler de coches del mundo, presentó hoy una nueva oferta por su competidora Dollar Thrifty que es cerca de un 25% superior a lo propuesto por Avis Budget y supone valorarla en más de 2.100 millones de dólares (1.469 millones de euros).
Las ventas del fabricante japonés aumentaron un 34,9% en el continente europeo durante los primeros cuatro meses del año, gracias al lanzamiento del Micra y la continua evolución del Qashqai.
El fabricante alemán comercializó 422.000 automóviles en todo el mundo y espera alcanzar su objetivo de 2011, 1,2 millones de coches. En España sus ventas cayeron un 5,1%.
Inhabilitados como directivos los exdirectores de MG Rover

El salón de la Fira arranca esta semana marcado por el tsunami
El Gobierno subvencionará con 6.000 euros la compra de coches eléctricos
La reunión técnica del miércoles entre marcas y distribuidores de automóviles para elaborar un código de buenas prácticas tuvo versiones desiguales. Mientras las primeras defienden que se produjeron avances destacables, los segundos consideran que el acuerdo es cada vez más difícil.
La patronal de concesionarios Faconauto ha solicitado la mediación de los grupos políticos en la negociación que mantiene con Anfac y Aniacam para elaborar un código de buenas prácticas en la distribución de vehículos. Propone que las Cámaras de Comercio se encarguen del arbitraje, lo que rechazan las marcas, partidarias de limitarse a un sistema de mediación.
El capital chino libra al grupo automovilístico sueco Saab de la quiebra
El aumento de las compras de vehículos por parte de las empresas de alquiler con motivo de la Semana Santa no ha sido suficiente para compensar la caída del segmento de los particulares, que en abril se desplomó un 53%. En total, el pasado mes cerró con un descenso del 23,3% en las matriculaciones de turismos sumando en el cuatrimestre una disminución del 26,3%.
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN registró un beneficio neto de 565 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 11,4 en comparación con las cifras del mismo período de 2010, informó la compañía en un comunicado.
Piaggio presenta el ERE para cerrar la planta de Derbi en Barcelona
Santana, el último gran fabricante español de automóviles independiente, ha dejado de existir tras disolverse el viernes legalmente. La Junta de Andalucía, propietaria de la empresa, ha localizado ya siete proyectos empresariales, que crearán 150 empleos, para ubicar en el parque industrial que queda vacío en Linares (Jaén).
Las 17 factorías de los ocho grupos automovilísticos instaladas en España se han volcado en encontrar nuevos mercados para compensar la fuerte caída de las ventas en España. La cuota de los cuatro países (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) que concentran la mayoría de las compras españolas ha descendido nueve puntos.
Yamaha retira el ERE, pero mantiene los planes de cierre de la planta de Barcelona

Domingo Alonso, junto al grupo portugués Salvador Caetano, importará las marcas Audi y Volkswagen Comerciales en Angola. La compañía vende las marcas de la multinacional alemana en Canarias, Gibraltar, Venezuela, Colombia, Cuba y Cabo Verde
La delicada situación por la que atraviesa el fabricante sueco, que ha parado su producción por impagos a sus proveedores, se ha hecho notar en los resultados del primer trimestre del año.
España exporta el 89% de su producción de coches por la débil demanda interna

Además, Mazda cierra el año fiscal 2010-2011 con unas pérdidas netas de casi 500 millones de euros y cifra las pérdidas por el terremoto en 43 millones. Por su parte, la surcoreana Hyundai cerró el primer trimestre del año disparando su beneficio neto un 46,5%.
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas operativas de 12 millones de euros, lo que supone reducir en un 89% los números rojos de 110 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2010.

El fabricante español de automóviles Seat cerró el primer trimestre con unas pérdidas operativas de 12 millones de euros, lo que supone reducir en un 89% las registradas un año atrás. La matriz, Volkswagen, multiplicó por más de tres el beneficio en el periodo.
Iveco multiplica por 24 sus beneficios en el primer trimestre
Renault y el grupo PSA finiquitan sus créditos con el Gobierno francés
El fabricante estadounidense de automóviles Ford aumentó sus beneficios antes de impuestos un 41%, gracias en parte a los resultados de Estados Unidos. No obstante, las ventas crecieron en todas las regiones, y con fuerza en Europa.
El grupo automovilístico francés cerró el primer trimestre del año con un aumento del 15% en su facturación, con una cifra de negocio de 10.431 millones de euros.
El director general de Industria, Jesús Candil, ha anunciado hoy que el Gobierno está ultimando un Real Decreto que servirá para incentivar la compra de vehículos eléctricos en España y que incluirá ayudas de hasta 6.000 euros.
El grupo automovilístico Ford anunció hoy que ganó en el primer trimestre del año 2.551 millones de dólares, un 22,3%, gracias a los buenos resultados de las operaciones en Norteamérica. Este es el mejor resultado trimestral en 13 años.

Los 80 euros de ayuda para cambiar los cuatro neumáticos por unidades más ecológicas se podrán cobrar a partir del 10 de junio, aunque solo hay dinero para 60.000 vehículos.
Competencia expedienta a Mazda por las reparaciones
Los recortes en la producción de Toyota como consecuencia del seísmo han hecho peligrar su liderazgo mundial en el sector del automóvil. El grupo puede verse superado por GM y Volkswagen.
Se produce debido a la falta de suministros consecuencia del terremoto y posterior tsunami que se produjo en Japón el pasado 11 de marzo.