_
_
_
_
_
7.500 millones de dólares

Chrysler culmina la devolución de créditos a Estados Unidos y Canadá

Esto permitirá a Fiat elevar la participación en su socio norteamericano hasta el 86% del capital.

El grupo automovilístico Chrysler culmina este martes la devolución de los préstamos recibidos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá a Fiat elevar la participación en su socio norteamericano hasta el 86% del capital.

Chrysler oficial izará el reembolso de los préstamos en una ceremonia en la factoría de Sterling Heights, en el Estado de Michigan, que contará con la presencia del consejero delegado de la empresa y de Fiat, Sergio Marchionne, y de Ron Bloom, asesor del presidente Barack Obama en todo lo relacionado con la industria de automoción.

El propio Marchionne anticipó el lunes, en declaraciones a los medios, que Chrysler tiene previsto reembolsar los 7.500 millones de dólares (unos 5.357 millones de euros al cambio actual) recibidos de Estados Unidos (5.900 millones de dólares, 4.214 millones de euros) y de Canadá (1.600 millones de dólares, 1.142 millones de euros).

Para ello, la empresa utilizará parte de los 7.500 millones de dólares (5.357 millones de euros) que ha conseguido mediante diferentes emisiones de deuda realizadas las pasada semanas, así como los 1.300 millones de dólares (928 millones de euros) que Fiat inyectará en la empresa para elevar su participación del 30% al 46%.

Marchionne calcula que la devolución de los préstamos a ambos Gobiernos norteamericanos permitirá a Chrysler ahorrar más de 300 millones de dólares en intereses (unos 214 millones de euros al cambio actual).

El primer ejecutivo de Fiat y de Chrysler destacó la confianza de los mercados en la corporación estadounidense, como se ha puesto de manifiesto con el éxito de las emisiones de deuda, y vinculó el retorno de la empresa al mercado a un acuerdo con los sindicatos en relación con la participación que mantendrá el fondo de pensiones conocido como VEBA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_