_
_
_
_
_
IFEMA

El coche compartido llega al Salón del Vehículo de Ocasión

La exposición tendrá lugar del 3 al 12 de junio

Coches en exposición
Coches en exposición

El salón dedicado a la venta de vehículos de segunda mano de Ifema ha decidido situarse a la vanguardia en el ámbito de la movilidad y acogerá durante los nueve días de celebración de la muestra un estand dedicado a la empresa HelloByeCars, pionera en la puesta en marcha de una red de vehículos compartidos.

Los coches de HelloByeCars están disponibles para los usuarios del servicio en diferentes aparcamientos de Madrid, explica el consejero delegado de la empresa, Ramón Rato. El cliente tiene una tarjeta de usuario que le permite arrancar el coche, lo utiliza durante unas horas y después lo devuelve a uno de los aparcamientos. El usuario paga la cuota por acceder a la red (35 euros) y un importe variable por las horas de uso (a partir de dos euros por hora). Los gastos de gasolina están incluidos dentro del coste total del servicio, así como las tasas del aparcamiento en zona azul.

Poco contaminante

Los promotores de HelloByeCars subrayan que se trata de una apuesta ecológica, todos los vehículos de la flota son eléctricos, y económica, puesto que el servicio resulta más barato que comprar y mantener un vehículo.

Desde la compañía, destacan que este tipo de servicio resulta especialmente útil para determinados usuarios, como los conductores que realizan menos de 15.000 kilómetros al año, los que no tienen vehículo propio o los emprendedores que se pueden permitir prescindir de una flota de coches permanente en su empresa.

El Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por Ifema y promovido por la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) se celebrará del 3 al 12 de junio en el recinto ferial madrileño. Tiene como objetivo poner a disposición de los ciudadanos vehículos que han quedado en el stock de concesionarios a un precio más económico del que se encuentra en el mercado. En su última edición, que tuvo lugar en junio de 2010, se vendió el 54% de la oferta expuesta, alrededor de 1.500 vehículos.

Con cuatro meses de andadura, HelloByeCars se presenta en el Salón como "una alternativa a la compra de un vehículo", explica Rato, quien resalta que el perfil de visitante de esta feria coincide con el de sus usuarios

El mercado de segunda mano sigue liderando las ventas

El vehículo de ocasión siguió comiéndole terreno a la venta de coches nuevos durante 2010. En el ejercicio pasado se vendieron 1,65 millones de vehículos de segunda mano, frente a los 982.000 coches a estrenar, según los datos de Ganvam.Respecto a 2009, las ventas de vehículos de segunda mano crecieron un 2,1% y representaron un volumen de negocio de 8.990 millones de euros. De esta forma, en España se venden 1,7 vehículos usados por cada automóvil nuevo. La tasa ha venido en aumento en los últimos años, pero España sigue contando con un mercado de segunda mano menos dinámico que los de sus socios europeos. En Reino Unido y Francia se venden 3,2 y 2,7 coches usados por cada nuevo, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_