Creciemiento constante

Hyundai supera las cinco millones de unidades vendidas en Europa

El último medio millón se ha vendido en apenas tres años. La marca surcoreana inició su actividad en el continente en 1977.

Hyundai
HyundaiBloomberg

La marca automovilística surcoreana Hyundai ha superado la barrera de las cinco millones de unidades vendidas en el continente europeo desde que iniciara su actividad en la región en 1977, informó la empresa, que aseguró que el último medio millón de unidades se ha vendido en apenas tres años.

Hyundai indicó que durante 27 meses consecutivos, hasta marzo de 2011, la compañía ha superado la tendencia de ventas en Europa con un crecimiento constante. En 1996, la firma alcanzó el primer millón de unidades vendidas en el 'Viejo Continente'.

En este sentido, la barrera de los dos millones de unidades se alcanzó en 2001, mientras que en 2005 se logró el hito de contabilizar un volumen acumulado de matriculaciones de tres millones de unidades y las cuatro millones de unidades, en 2008.

El vicepresidente y director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushforth, subrayó que alcanzar cinco millones de unidades "es un logro maravilloso para Hyundai" y sitúa a la compañía como un "actor importante" en el mercado más competitivo del mundo.

"Pero esto es sólo el comienzo de la marca. Nuestros planes son seguir con un crecimiento de ventas en 2011 para alcanzar el 3% de cuota de mercado en Europa", aseguró el directivo de la multinacional asiática.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En