Ir al contenido
_
_
_
_
Venderá 100.000 unidades de turismos y comerciales

Peugeot aspira a quedarse con un 10% del mercado español

La francesa Peugeot se ha marcado como objetivo permanecer entre las tres primeras marcas por ventas en el mercado español de turismos y vehículos comerciales. Sobre un mercado conjunto de un millón de unidades, aspiran a quedarse con el 10%.

El pasado 2010, la automovilística Peugeot, perteneciente al grupo francés PSA, consiguió matricular 99.168 vehículos en España entre turismos y vehículos comerciales ligeros, según la patronal Aniacam, situándose como la tercera marca española en ventas. Eso supone un 9,98% de la cuota de mercado en el conjunto de esos dos segmentos. El objetivo para este año es alcanzar los 100.000 sobre un mercado de un millón de unidades, lo que supondría una cuota del 10% y situarse entre las tres marcas que más vehículos venden en España.

Rafael Prieto, consejero delegado y director general de Peugeot en España reconoce, no obstante, que las diferencias entre las distintas marcas serán minúsculas: "entre las seis primeras puede haber una diferencia de 600 o 700 vehículos vendidos", declara. Para alcanzar los objetivos, Prieto resalta la gama renovada de la marca, con vehículos modernos y eficientes tanto en consumo como en emisión de CO2.

Problemas de financiación

El directivo de Peugeot es muy consciente del duro año que se avecina en España para el sector, aunque defiende la necesidad de transmitir confianza a los clientes; "confianza en la recuperación económica", matiza.

El ajuste extremo que se viene produciendo en este año, con una caída de las compras de los particulares cercana al 50%, está generando una "demanda latente", de muchas personas que están postergando la compra de un coche, según Prieto. La restricción crediticia no está contribuyendo a animar a estos clientes potenciales, en opinión del responsable de la marca francesa en España que reconoce un problema del crédito: "el 80% de los coches se financia con una media de 72 meses", añade.

El desplome de ventas a particulares, apenas compensada por el mejor comportamiento en el segmento de flotas de empresas y de alquiler de vehículos, está alcanzando un nivel, que en opinión de Rafael Prieto, podría dejar a España fuera de los cinco mercados principales de la UE. "Si seguimos así, vamos a salir de ese círculo privilegiado". augura.

Plan para rejuvenecer el parque español

En opinión de Rafael Prieto, consejero delegado de Peugeot España, "hoy más que nunca es necesario estudiar un plan de rejuvenecimiento del anticuado parque automovilístico español". Pero es imprescindible, según el directivo, no dar la sensación de que las ayudas son un plan coyuntural, "unas rebajas de verano", sino un programa estratégico con fines energéticos que contribuya a reducir las emisiones contaminantes y aportar mayor seguridad en las carreteras españolas."El ahorro de combustible nos preocupa a todos, máxime con el petróleo al alza y con poca posibilidad de una corrección a corto plazo. Un coche de hace diez años consume entre 3 y 5 litros más a los cien que uno actual", apostilla."Son argumentos más que suficientes para establecer un sistema estructural, que ni el ministro Sebastián podría rebatir", declara Prieto.

Archivado En

_
_