_
_
_
_
_
'Apuesta estratégica'

KIA, patrocinador de la NBA en España

La marca surcoreana de automóviles estará presente en los actos que organizará en verano la liga de baloncesto americana en España.

KIA y NBA
KIA y NBA

La marca surcoreana Kia, perteneciente al grupo Hyundai, será el patrocinador oficial en España de la liga de baloncesto profesional americana, la NBA. La relación será visible durante el próximo verano, en los actos que la NBA organice en nuestro país.

Esta alianza se ha hecho oficial en el Salón del Automóvil de Barcelona, en un acto en el que ha participado el jugador de los Toronto Raptors José Manuel Calderón, junto al Director General de Kia Motors Iberia, Raoul Picello; y el vicepresidente de NBA Europe, Jesús Bueno.

Para Picello, "este acuerdo viene a reforzar la colaboración que KIA Motors mantiene con la NBA

desde hace años y se enmarca en la apuesta estratégica de la marca en apoyo al deporte: el baloncesto, el fútbol y el tenis, en este último caso a través de Rafa Nadal".

El vicepresidente de NBA en Europa, Jesús Bueno, cree que el acuerdo "es un gran paso para nosotros en España". KIA ya es patrocinador del Abierto de Tenis de Australia y de la FIFA, mientras que Rafael Nadal es su "embajador" en todo el mundo. En fútbol, ha sido el spónsor principal en la camiseta del Atlético de Madrid desde el año 2005 y hasta la temporada actual, última de su vinculación y que no ha sido renovada.

Por su parte, la NBA ya tiene entre sus patrocinadores a BBVA, que desde este año es su "banco oficial". La entidad financiera también es patrocinador oficial de uno de sus equipos, los Dallas Mavericks.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_