Las ventas de Volkswagen crecieron un 13,6% en abril
En los cuatro primeros meses del año, la empresa comercializó un total de 1,66 millones de unidades en todo el mundo.
La firma automovilística Volkswagen Passenger Cars, que está compuesto por los vehículos turismos del consorcio Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 429.200 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa un aumento del 13,6% en comparación con los datos del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
En los cuatro primeros meses del año, la empresa comercializó un total de 1,66 millones de unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 11,2% si se compara con las unidades entregadas en el mismo período de 2010.
El responsable de Ventas y Marketing de grupo Volkswagen, Christian Klingler, indicó que las matriculaciones mundiales de la marca Volkswagen experimentaron un desarrollo positivo en abril y en lo que va de año. "Nuestra atractiva y respetuosa con el medio ambiente gama de modelos está siendo bien recibida por nuestros clientes de todo el mundo", aseguró Klingler.
Por regiones, la firma Volkswagen entregó 639.200 unidades en la zona de Asia-Pacífico entre enero y abril, lo que supone un aumento del 20,4%, mientras que las ventas en Europa fueron 567.100 unidades, un 3,7% más.
La compañía registró un volumen de entregas de 149.400 unidades en los cuatro primeros meses del año en el mercado norteamericano, lo que representa una progresión del 17,1% en comparación con las 127.600 unidades vendidas en los mismos meses de 2010