María Emilia Adán: "la Constitución trajo paz y libertad"
La ministra Delgado desvela que su abuelo fue registrador
Los galardones coincidieron con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas
En el acto estuvieron presentes los más altos representantes del mundo de la justicia
José Manuel Vargas ligará su futuro en Aena al avance en la privatización
Tras la publicación del decreto en el BOE, Rajoy jurará su cargo previsiblemente el lunes por la mañana
Recortes en el Sistema SanitarioEl CSIF denuncia que solo se cubre el 10% de las bajas del personal en vacaciones
Se han perdido 24.559 efectivos sanitarios desde enero de 2012
El Rey Felipe VI ha comunicado a Ana Pastor durante su reunión sobre la composición de las Cámaras que mañana enviará el calendario de la ronda de consultas. Comienza el proceso de elección del presidente del Gobierno
La XII Legislatura, en directoPío García Escudero, elegido presidente del Senado
La XII Legislatura arranca este martes, 19 de julio. Las sesiones en ambas Cámaras se celebran de forma similar y en ellas los 616 parlamentarios (350 diputados y 266 senadores) prometen o juran la Constitución y elegir a los miembros de sus respectivas Mesas.
El Ministro de Justicia en funciones asume el despacho ordinario de Fomento
Reunión de Pastor con las aerolíneasLa ministra de Fomento, Ana Pastor, se reúne mañana con las aerolíneas que operan en España para abordar su planificación de cara al verano
El Gobierno exigirá a las empresas el cumplimiento estricto de sus programaciones
Iberia espera reconocimiento por estar a la cabeza mundial en puntualidad
El precio del caos aéreo.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que se actuará con “la contundencia de la ley” contra Vueling y ha recalcado que “incumplir los derechos de los pasajeros no sale gratis”.
Infraestructura ferroviariaIsabel Pardo, rescatada para relevar al cesado Javier Gallego como número dos
La directora tiene la orden de desatascar las líneas a Galicia, Extremadura y País Vasco
El Gobierno de Varela licitará obras por 4.000 millones a corto plazo
La Abogacía del Estado va a recurrir el fallo que fija el cierre de la R-3 y R-5 el 1 de octubre
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha señalado que el nuevo plan para la zona norte de presentado por el Ayuntamiento de Madrid en sustitución del Distrito Castellana Norte es inviable.
Ha reactivado proyectos congelados por 4.000 millonesLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho balance de la legislatura en un informe que destaca la aportación al empleo, la recuperación de obras paradas y la inversión en AVE y carreteras. No ha habido alusiones a la crisis de las autopistas o la caida de la inversión.
Presentan mañana el primer AVE conectadoEl presupuesto para dotar de conexión a 89 trenes y varias estaciones es de 188 millones
La ministra de Fomento reivindica los logros de su mandatoLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado en público esta tarde que le gustaría mantener la cartera si el PP mantiene el Gobierno tras las próximas elecciones.
Firma el convenio para que Seitt pueda licitar decenas de concursosLa Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt) está lanzando a lo largo de este mes de octubre toda una oleada de obras, especialmente en conservación de carreteras, tras obtener los necesarios fondos de Hacienda vía convenio.
El acuerdo se extiende por tres añosEl Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha respaldado el Plan de Estaciones de Cercanías, lanzado por Renfe, con 600 millones. El pacto se ha firmado hoy y es por tres años.
Reiteran la petición de cambios en los pliegosTecniberia pedirá hoy a Fomento ayudas para la reestructuración del sector de la ingeniería. También reclama mayor presupuesto para el diseño de proyectos y un vuelco en la licitación que pondere la oferta técnica por encima de la económica.
El presidente Rajoy inaugura las nuevas líneasEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado las líneas de AVE a Palencia y León. Renfe las comercializa mañana con precios a partir de 15 euros para atraer usuarios.
Antes de que acabe la legislaturaLa ministra Ana Pastor asegura que Cataluña en España tiene garantizado el sistema de pensiones, un sistema de salud y una red de infraestructuras.
El país prevé invertir 23.000 millones en ferrocarrilLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha postulado al sector español de infraestructuras para participar en el plan de obras de Irán, con 23.000 en ferrocarril en los seis próximos años.
Pastor afirma que estará operativo un mes antes de lo previstoEl tren lanzadera que permitirá acceder desde Madrid-Atocha hasta al aeropuerto de Barajas estará operativo este septiembre, “un mes antes de lo previsto”, según la ministra de Fomento.
La ministra de Fomento le ofrece colaboración y diálogo permanenteHa negado que la política esté cambiando -“no hay vieja y nueva política, hay buena y mala política“- porque la que cambia es la sociedad entera, incluida su arquitectura institucional
Se unificarán viajes en AVE y un vuelo internacionalLa ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que el nuevo billete atiende a una histórica demanda de los viajeros y busca fomentar la intermodalidad entre modos de transporte
Los ingresos por venta de inmuebles alcanzan los 500 millonesEl Consejo de Estado finalizará la próxima semana su dictamen sobre la liberalización del AVE
Fomento lanza un Real Decreto sobre el reglamento de circulación ferroviaria
Soria urge regulación autonómica sobre la oferta de viviendas como alojamiento turístico
Los protagonistas directos de la actualidad económica pasaron por los eventos organizados por Cinco Días para dar cuenta de todos los detalles
Ha ofrecido servicios mínimos el 70% del colectivoLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que el primer paro parcial de los controladores no ha afectado a la puntualidad de los vuelos. El sindicato USCA afirma que se han cumplido a rajatabla los servicios mínimos.
Ambos gobiernos afirman que las obras han ganado ritmoLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido esta mañana una reunión en Riad (Arabia Saudí) con su homólogo local de Transportes. Los dos coinciden en que las obras del AVE entre Medina y La Meca han ganado ritmo en los últimos meses.
Renfe renovará los interiores de 113 trenesHabra mejora de servicios y accesibilidad por 60 millones entre 2015 y 2018
Las dos nuevas estaciones previstas son la de Mirasierra y Soto del Henares
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido las inversiones en AVE y apuntado algunas medidas en aeropuertos y puertos del Estado. Habrá un plan de reformas de estaciones de Cercanías.
Desvela el programa en el Foro Cinco DíasEl área de Bareclona recibirá 400 millones, por los 167 millones de Madrid
La ministra de Fomento defiende la rentabilidad del AVE
La ministra Ana Pastor, en el Foro Cinco DíasLa ministra asegura que el AVE es "la palanca del turismo de calidad"
"El rescate de las autopistas no puede costar dinero a los españoles”
No ha puesto en marcha esta medida ante la decepción del sectorEl sector asegura que la Ley de Arrendamientos Urbanos apenas ha incidido en el mercado
Fracasa la opción de inscribir los contratos de alquiler ante los registradores
A Coruña-Vigo, en 83 minutosArranca con diez frecuencias diarias por sentido que recortan en 47 minutos el viaje en tren
Primera inauguración de AVE de los 1.000 kilómetros previstos para este año