'Los Albertos' controlan el 8,96% de ACS
'Los Albertos' controlan el 8,96% de ACS
'Los Albertos' controlan el 8,96% de ACS
Sorpresa relativa en la guerra abierta por las nuevas autopistas. La mesa de contratación del Ministerio de Fomento adjudicó ayer a ACS, Ferrovial, FCC y Corsán-Corviam cuatro concesiones en disputa. La autopista de circunvalación de Santander queda desierta y cinco de los nueve grupos aspirantes a estos proyectos se quedan sin recompensa.
El Gobierno adjudica a ACS el tramo de Alta Velocidad Figueras -Perpiñán
El GIF adjudica a ACS obras del AVE y licita tramos por 142 millones
La nueva ACS ya tiene nuevo organigrama. Florentino Pérez asume la presidencia ejecutiva y Antonio García Ferrer, ex presidente de Dragados, la vicepresidencia ejecutiva. Dos de las tres divisiones operativas, construcción e industrial, estarán en manos de directivos de ACS, Marcelino Fernández e Ignacio Pérez, mientras concesiones y servicios dependerán de Demetrio Ullastres.
Tras la compra por los Albertos de un 5% de Dragados, que supone un 3,5% adicional del nuevo grupo ACS-Dragados, los dos primos elevan su participación directa en la nueva entidad al 9%. Al mismo tiempo, el núcleo estable de ACS alcanza cerca del 30% del capital del nuevo líder de la construcción.
Las acciones de ACS se han revalorizado hoy en la Bolsa de Madrid un 0,65%, en su primer día de cotización tras la fusión con Dragados y han cerrado a un precio de 37,34 euros. Esto supone una capitalización para el conjunto de la empresa de 4.426 millones de euros, lo que le otorga el puesto número 13 del Ibex-35.
Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, comunicaron el viernes a la CNMV, con el mercado cerrado, que controlan más del 5% del capital de la extinta (desde ese día) Dragados. Ello les coloca con en torno al 12% de la nueva ACS, que empieza a cotizar hoy tras la fusión de ambas, muy cerca del primer accionista, que es la Corporación Alba de la familia March.
El Ibex se queda con 34 valores por la fusión de Dragados y ACS
La nueva ACS, líder por beneficios a septiembre con 270 millones
La nueva ACS resultante de la fusión con Dragados comenzará a cotizar el lunes
ACS y Dragados hacen efectiva hoy la fusión
Florentino Pérez eleva su participación en ACS al 9,09% ante la fusión
El presidente de ACS, Florentino Pérez, continúa adelante con su estrategia de aumentar su participacíon en ACS, la empresa llamada a ser el primer grupo constructor del país cuando en pocas fechas formalice su fusión con Dragados. Pérez ya ostenta el 9,092% de las acciones tras adquirir un 0,08%, lo que corresponderá a un 5% de la compañía fusionada.
El consorcio liderado por la empresa Cobra ha impugnado el concurso de adjudicación de los sistemas de señalización, electrificación, telecomunicaciones y GSM-R de la línea AVE Madrid-Barcelona en el tramo entre Lleida y la Ciudad Condal.
Florentino Pérez está comprando acciones de ACS con el objetivo de controlar más del 5% de la sociedad tras la fusión con Dragados. El presidente pretende convertir a la nueva ACS en la primera empresa de construcción y servicios de Europa.
ACS se convertirá en la primera constructora de Europa si se cumplen las aspiraciones de su presidente. Florentino Pérez ha explicado hoy que su intención es aprovechar las oportunidades de negocio en Europa del Este y Latinoamérica. Ha precisado, además, que concentrará la mayor parte de sus trabajos en el exterior en el área de servicios o de concesión de infraestructuras
ACS-Dragados y GIF, finalistas al AVE Figueres-Perpiñán
ACS-Dragados y el GIF preseleccionados para adjudicarse el Ave Figueres-Perpignan
ACS y Dragados cerrarán su fusión antes del 15 de diciembre
ACS, que culminará en diciembre su fusión con Dragados, mantiene el fuerte ritmo de crecimiento de resultados, que duplica al de su participada. El grupo presidido por Florentino Pérez ganó hasta septiembre el 19,6% más, mientras Dragados mejoró el beneficio un 9%. La construcción fue el motor principal.
Las constructoras ACS y Dragados, inmersas en una fusión que culminará en diciembre, han presentado hoy sus respectivos balances de los nueve primeros meses. Los beneficios netos aumentaron un 19,6% y un 9%, respectivamente, en ambos casos <b>ligeramente por debajo de lo esperado</b>.
Alba se refuerza en el capital de ACS Dragados ante la fusión
Al presidente de ACS y del Real Madrid se le nota sobrado. No en vano, Florentino Pérez (Madrid, 1947) está cumpliendo todos sus sueños. Acaba de cerrar una fusión que le coloca al frente de la mayor constructora española. Además, ha conseguido que el club de sus amores tenga un prestigio que no se recordaba desde los tiempos de Bernabéu
Las constructoras tienen un potencial alcista de dos dígitos, según Ibersecurities
Apoyo abrumador a la operación de los accionistas de ambos grupos. El ahorro de gastos será de 85 millones anuales a partir de 2006
La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Grupo Dragados aprobó hoy definitivamente la fusión por absorción de la empresa por parte de ACS, con el apoyo de más del 96% del capital representado en la Junta.
Las juntas de ACS y Dragados tienen hoy en sus manos dar vía libre a su fusión. La posición de algunos fondos sobre la ecuación de canje y la situación de los Albertos son las únicas sombras que pesan sobre la operación.
Los accionistas de ACS y Dragados votan mañana su fusión
El experto ve adecuado el canje de la fusión de ACS y Dragados
AENA adjudica parte de las obras de ampliación de Barajas a una filial de ACS por más de 16 millones
Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, han recuperado su condición de segundos accionistas de ACS tras adquirir en el mercado un 5% del capital de la constructora. Con esta compra, Cortina y Alcocer controlan directa e indirectamente el 10,17% de ACS, por detrás del grupo March, que controla el 22,50% de las acciones. El presidente de ACS, Florentino Pérez, posee un 9,012%.
'Los Albertos' alcanzan un 10,17% en el accionariado de ACS
Un consorcio formado por Abengoa y Cobra, filial de ACS, ha resultado ganador de dos concursos convocados por la compañía estatal libia de electricidad para la construcción, llave en mano, de líneas y subestaciones del sistema eléctrico del país africano. El importe de estos contratos asciende a unos 300 millones. El presidente del Gobierno, José María Aznar, visitó el pasado jueves en Trípoli al líder libio, Muamar el Gaddafi, viaje que el Ejecutivo español catalogó de marcado contenido económico.
Abengoa y Cobra se adjudican dos contratos en Libia por 300 millones
Los accionistas de ACS darán el visto bueno a la absorción de la también constructora Dragados el próximo 13 de octubre en Madrid. El canje propuesto para fusionar el primer grupo constructor español es de una acción de ACS por cada 2,06 de Dragados.
Dragados y ACS ponen hoy fecha al último trámite decisivo para acometer su fusión, que creará el grupo español líder de la construcción y los servicios. Ambas empresas convocarán a sus accionistas a sendas juntas extraordinarias, que se celebrarán a mediados de octubre, para que voten el proyecto.
Babcock Borsig vende parte de su filial española a ACS
La SEPI ha considerado aceptables las ofertas recibidas por el grupo alemán Babcock Borsig para la compra de la división española. La austríaca ATB, la mexicana Ultramar y la noruega Enviroarc pujan por la matriz, mientras Maessa, filial de ACS, lo hace por Babcock Montajes e Isotrón, filiales de Babcock Borsig España.
ACS absorberá a finales de año a su participada Dragados. Mientras se acerca la ejecución de los acuerdos de fusión, prevista para finales de año, la empresa que preside Florentino Pérez acorta distancias con la empresa que va a integrar, sobre todo en términos de rentabilidad. El crecimiento del beneficio neto de ACS en el primer semestre ha sido del 22% y alcanza los 101,2 millones. Esa tasa de variación triplica la de Dragados, que elevó su beneficio neto el 7%, hasta 117 millones.