_
_
_
_
Construccion

ACS refinancia la deuda que tomó para controlar Dragados

El grupo ACS ha refinanciado el préstamo puente que asumió para pagar la compra del 33% de Dragados. La constructora ha cerrado un crédito sindicado liderado por La Caixa y Caja Madrid por valor de 900 millones, equivalente al 45% de la deuda bancaria total del grupo. La mitad del préstamo vence en 2008 y la otra en 2009.

El grupo ACS acaba de cerrar la refinanciación de la deuda asumida para pagar su entrada en el capital de Dragados, empresa en la que tomó una participación del 33% y con la que se fusionó a finales del año pasado.

ACS despeja su escenario financiero mediante un acuerdo con varias entidades. La Caixa y Caja Madrid, las dos cajas que le facilitaron en 2002 el préstamo para tomar ese paquete en su rival, son los agentes y aseguradores. La póliza inicial fue en todo caso, ligeramente inferior, al ascender a 834 millones.

El nuevo contrato de crédito, cerrado el pasado 8 de marzo, asciende a 900 millones de euros y tiene un tipo de referencia de euribor más un diferencial variable en función del cumplimiento de determinados ratios, que la empresa no especifica.

La mitad del empréstito vence en 2008 y la otra mitad en 2009. La deuda total del grupo con entidades de crédito se situaba en diciembre de 2003 en 2.067 millones, por lo que se refinancia el 45% de esa cantidad.

ACS, encara el ejercicio 2004 con la puesta en marcha de la fusión de las dos empresas que soportan su principal rama de actividad, la construcción. El proceso se acaba de iniciar mediante la unificación de departamentos y la apertura de un plan de bajas voluntarias.

La nueva Dragados, con ventas de 5.000 millones, nace en un ejercicio en el que ACS prevé que se mantenga la buena marcha del sector, según la memoria anual de 2003. Sin embargo, advierte de que 'se aprecian en los últimos meses síntomas que apuntan a una ralentización de la actividad en el mercado residencial'. El grupo se muestra optimista sobre las posibilidades de desarrollo de sus principales ramas de actividad, sobre todo de la de servicios y las concesiones.

229 1.796 125

millones fueron los costes financieros soportados por el grupo el año pasado, frente a 92 millones en 2002.millones fue el resultado neto consolidado del grupo ACS el año pasado, tras provisionar de una sola vez los costes de la fusión.millones eran los fondos propios de la sociedad al cierre del año 2003.

Más información

Archivado En

_
_