_
_
_
_
_
Inmobiliarias

El CZFB vende suelo a ACS, Metrovacesa y Sacresa por 83 millones

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha vendido a ACS, Metrovacesa y Sacresa el 50% de la propiedad de la City Metropolitana de l'Hospitalet por 83 millones de euros. La operación se ha concertado tras presentar sus ofertas las citadas empresas en un concurso público convocado por el CZFB con el objeto de hallar socios inversores dispuestos a participar en el proyecto, que ha sido diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y que comprende una superficie de 45.800 metros cuadrados.

El acuerdo de venta formaliza la adquisición, de forma indivisa, por parte de ACS, Metrovacesa y Sacresa del 50% de las parcelas 11 y 12 del citado proyecto, que totalizan 14.402 metros cuadrados de superficie y en las que está previsto edificar un hotel y el city center. Además de esta compra en régimen de indiviso, Sacresa ha adquirido por 23,1 millones de euros dos parcelas (las números 8 y 10) que totalizan unos 6.575 metros cuadrados. Metrovacesa, por su parte, ha comprado al CZFB otras dos parcelas (las números 7 y 9) de un total de 6.936 metros cuadrados, por las que ha ofrecido 28,2 millones.

ACS también ha adquirido al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona la parcela número 6, de 3.167 metros cuadrados de superficie, y por la que ha ofertado 11,5 millones de euros.

Las tres compañías han concertado, además, una opción de compra, con vigencia por un periodo de cuatro años, de otras cinco parcelas (las números 1, 2, 3, 4 y 5), también propiedad del CZFB y que suman una superficie de 14.739 metros cuadrados.

La escritura pública de estos acuerdos de compraventa se efectuará en este primer trimestre del año, de acuerdo con la previsión de que antes del próximo mes de abril se inicie la primera fase de construcción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_