_
_
_
_
_
Constructoras

Florentino Pérez presidirá una nueva ACS con tres divisiones

El primer consejo de administración de la nueva ACS tras la fusión con Dragados, reunido ayer, dio el visto bueno al organigrama de la nueva entidad. Tal y como había anunciado el propio Florentino Pérez, habrá una presidencia, ocupada por él mismo, y una vicepresidencia, que desempeñará el hasta ahora máximo responsable de Dragados, Antonio García Ferrer. La dirección general corporativa la asume Ángel García Altozano, que ya ocupó este cargo antes de ser designado vicepresidente de Dragados poco después de que ACS entrara en el capital de esa empresa.

En el ámbito operativo, el consejo ha decidido que las riendas del grupo las lleve dos hombres de ACS y uno de Dragados. Marcelino Fernández, hasta ahora director de construcción de ACS, asumirá el mando en la nueva filial del ramo, que se convierte en la primera del país, con ventas de más de 5.000 millones de euros anuales.

El área de servicios industriales estará bajo el mando de Ignacio Pérez, hasta ahora máximo responsable de Cobra y hermano de Florentino Pérez.

Demetrio Ullastres, número dos de Dragados, será el responsable de la nueva división que agrupará los servicios urbanos y las concesiones.

Al nuevo consejo de ACS, formado por 18 miembros, se incorporaron ayer Miguel Blesa, Joan-David Grimá y Miguel Roca Junyent, como consejeros independientes procedentes de Dragados; Isidro Fernández Barreiro, en representación de los March, y las sociedades de Alberto Cortina y Alberto Alcocer Comercio y Finanzas (representada por Javier Monzón), Imvernelín Patrimonio (representada por Javier Echenique) y Percacer (representada por Manuel Delgado), que tienen condición de consejeros dominicales.

Dada la limitación estatutaria sobre el número de vicepresidentes, que fija un máximo de dos, y para dar paso a García Ferrer, presentó su dimisión como tal José María Loizaga, quien continuará como consejero de la sociedad y a quien se le nombra vicepresidente de la comisión ejecutiva.

El consejo también sancionó la incorporación a esta comisión de García Ferrer, Fernández Barreiro y de Invernelin Patrimonio (Javier Echenique).

Finalmente, se ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta del presente ejercicio de 2003 de 0,36 euros por acción, que se abonará el próximo 15 de enero de 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_