_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno adjudica a ACS el tramo de Alta Velocidad Figueras -Perpiñán

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la adjudicación a TP Ferro, formado por la empresa francesa Eiffage y las españolas ACS y Dragados, de los trabajos para la nueva línea ferroviaria de alta velocidad (TAV) entre Francia y España, a través de la conexión Perpiñán-Figueras.

El coste de construcción previsto en la oferta (incluyendo estudios, obras y control) asciende a unos 952 millones sin impuestos. El plazo previsto para la puesta en servicio es de sesenta meses a partir de la firma del contrato.

La elección de TP Ferro excluye al segundo candidato considerado, Ferromed, otro consorcio hispano-francés compuesto por Reseau Ferré de France y el español GIF, entre otras compañías.

La conexión Perpiñán-Figueras, de 45 kilómetros, de los que ocho corresponden a un túnel bajo los Pirineos, se unirá a la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona actualmente en realización y cuya apertura está prevista para 2005. El Ministerio francés de Transportes ha afirmado hoy que esta línea ¢constituirá un eslabón esencial de la gran unión entre el norte de Europa con España a través de Francia¢. Es, además, "unos de los proyectos prioritarios de la red ferroviaria transeuropea (RTE) y su realización marcará la conexión de la red española de ferrocarriles con la red europea con el ancho de vía internacional".

La línea ferroviaria Perpiñán-Figueras fue incluida hace una semana entre los 50 proyectos prioritarios de infraestructuras hasta 2012 aprobados por el Gobierno francés y que supondrán una inversión de 20.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_