_
_
_
_
_
Previsiones

ACS y Dragados cerrarán su fusión antes del 15 de diciembre

ACS y su participada Dragados prevén cerrar su fusión en un plazo de entre quince y veinte días, antes del próximo 15 de diciembre, periodo en el que prevén ejecutar el intercambio de un título de la primera por 2,06 acciones de la segunda con que materializarán la integración, según ha informado hoy el presidente de Dragados, Antonio García Ferrer.

En la actualidad, las dos constructoras aguardan a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la ampliación de capital de 81,6 millones de ACS con que la empresa que preside Florentino Pérez cubrirá el intercambio de acciones. Una vez el organismo regulador del mercado apruebe esta operación, ACS y Dragados fijarán la fecha para que los accionistas de la segunda acudan a canjear sus acciones.

García Ferrer ha señalado que, previsiblemente, esta operación se lleve a cabo durante un fin de semana para que no haya que suspender la cotización de las compañías. Tras el intercambio de acciones, la nueva ACS se inscribirá en el Registro Mercantil y podrá comenzar a negociar en Bolsa como primer grupo constructor español y tercero de la UE. El presidente de Dragados ha ratificado su confianza en que todo este proceso final de la integración con su actual accionista culmine antes del próximo 15 de diciembre.

La operación dará origen al primer grupo constructor español, con un beneficio neto estimado para el conjunto de 2003 de 380 millones de euros y una facturación de 10.800 millones, de los que la mitad (5.600 millones) procederá del negocio constructor, fundamentalmente obra civil.

La nueva ACS nacerá con una plantilla de 100.000 empleados, una capitalización bursátil de 4.400 millones de euros, deuda neta de 1.500 millones (equivalente al 75% de sus fondos propios, estimados en 2.000 millones) y capacidad para generar 1.000 millones de cash-flow al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_