_
_
_
_
_
Obras públicas

ACS y Hochteif construirán y explotarán una autopista en Chile por 56 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Chile ha adjudicado al consorcio San Cristóbal Express, formado por Dragados Concesiones y Hochteif, la concesión por 32 años de la futura autopista urbana El Salto-Kennedy, que prestará servicio a la zona norte de Santiago de Chile.

El proyecto, por valor de 70 millones de dólares (56 millones de euros), implica la construcción de una autopista de 4 kilómetros que incluye un doble túnel de casi 2 kilómetros de largo.

Esta nueva autopista enlazará con la Américo Vespucio Norte, otra de las concesiones del Grupo ACS en la capital chilena, lo que representará importantes sinergias entre ambas infraestructuras y una mayor fluidez para el tráfico entre el norte y el oeste de la ciudad. De hecho, Dragados concesiones tiene prevista la entrada en servicio de ambas concesiones de forma coordinada.

La autopista El Salto-Kennedy es la sexta concesión urbana proyectada para Santiago a través del sistema de asociación público-privado del Ministerio de Obras Públicas de Chile.

ACS cuenta ya con seis concesiones de transporte en este país: las autopistas de peaje Salto-Kennedy, Vespucio Norte, Central y Ruta 68 que une Santiago y Valparaíso, el aeropuerto de Santiago y la terminal de contenedores del Puerto de Iquique.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_