_
_
_
_
_
Construcción

Florentino Pérez tendrá más del 5% de ACS

El presidente de ACS, Florentino Pérez, está incrementando su actual participación en la empresa para poder controlar en el grupo resultante de la fusión con Dragados más del 5% del capital, frente al 4,9%, que le otorgaría su paquete actual en ACS.

Los otros dos socios institucionales de ACS, los March, con el 12,5% del capital de la sociedad resultante, y Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que dispondrán del 10%, también tienen intención de continuar elevando su participación.

Pérez, que previsiblemente ocupará la presidencia del nuevo grupo, reiteró, en un encuentro con los medios organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, que desea elevar su participación en Abertis del 12% al 20%.

En cuanto a los planes a medio plazo, la nueva ACS nacerá con la vocación de convertirse en el primer grupo de construcción y servicios de Europa, gracias al crecimiento orgánico de la compañía, pero sin descartar nuevas adquisiciones en España o en el exterior.

En este sentido, Pérez quiere aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen áreas como Europa del Este y Latinoamérica.

El máximo directivo de la compañía confirmó que el presidente de Indra, Javier Monzón, el ex directivo del BBVA Javier Echenique y el abogado Manuel Delgado ocuparán los tres puestos que los Albertos tendrán en el consejo de administración de la nueva ACS.

La compañía resultante de la fusión con Dragados prevé aumentar su beneficio entre un 15% y un 20% en 2004 y que su cifra de ingresos también crezca entre el 10% y el 20%.

Nuevo 'galáctico' para el Madrid

Tras fichar cuatro estrellas del firmamento futbolístico en cuatro años, Pérez anunció ayer que este año también traerá al mejor futbolista disponible en el mercado. Sin revelar su nombre, el presidente del Real Madrid desveló que ese jugador ya se ha puesto en contacto con el equipo para cerrar el fichaje. En cuanto a su reelección como presidente del Madrid, Pérez lo tiene claro: 'Mis socios (en ACS) están encantados de que sea presidente del Madrid (...), cuando llegue el momento sabré si tengo tiempo para ambas tareas. Si tuviera que tomar la decisión hoy, sí me presentaría'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_