_
_
_
_
_
Junta

ACS confía en mejorar su beneficio un 20% y el 'pay-out' al 30% este año

ACS elevará este año la retribución al accionista aumentando desde el 25 hasta el 30% del porcentaje del beneficio neto que destinará a pago de dividendos o pay-out, según ha anunciado hoy el presidente de la compañía, Florentino Pérez.

El anuncio del incremento del dividendo responde a la confianza de la compañía en que su beneficio neto crezca hasta un 20% durante el presente ejercicio, en la parte alta de la horquilla de entre un 15% y un 20% programada inicialmente, lo que le permitirá alcanzar ganancias de más de 450 millones de euros.

Con todo, avanzó que el aumento de la cifra de negocio se situará "en la parte baja" del rango de entre el 5% y el 10% calculado, en unos 11.200 millones, por la "redundancia" que la fusión ha generado en varios negocios, y el objetivo de la compañía de "primar la rentabilidad" en detrimento del aumento de ingresos.

Los "frutos" de la fusión

No obstante, aseguró que la fusión, cerrada en diciembre, "progresa según lo previsto y está ya dando sus frutos", con lo que mantiene su previsión de que genere sinergias de 85 millones en tres años. ACS ha cerrado ya la integración de su dos filiales de construcción en una nueva sociedad que se denominará Dragados y ahora trabaja para consolidar en una sola empresa denominada Urbaser las distintas filiales de servicios con que cuenta el grupo, Tecmed, Urbaser y Urbaenergía (a la que segregar el negocio eólico). En cuanto al resto de negocios, sólo registrarán ajustes en sus cabeceras.

Sobre el futuro, el también presidente del Real Madrid descartó protagonizar nuevas operaciones corporativas, pero anunció "inversiones o adquisiciones de empresas" para "profundizar" en los negocios de servicios urbanos e industriales. Para ejecutar su inversión 600 millones, también apuntó al negocio de energías renovables y considera elevar al 20% la participación del 11,9% con que actualmente cuenta en el grupo de concesiones Abertis "de mutuo acuerdo con La Caixa y en un plazo de dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_