_
_
_
_
Laudo

ACS compra a Vodafone acciones de Xfera por 12,8 millones

ACS se ha visto obligada a pagar 12,8 millones de euros por 9,67 millones de acciones de Xfera como consecuencia del laudo arbitral que dio la razón a la operadora británica en su pleito con la francesa Vivendi, según desvela el grupo constructor en las cuentas anuales que ha puesto a disposición de sus accionistas. Los socios que compraron a Vivendi su participación por un simbólico euro acordaron hacerse cargo de las consecuencias del litigio sobre la participación que Vodafone había heredado al comprar Mannesmann.

El paquete que ha comprado ACS representaba poco más de un 3% de la operadora antes de la ampliación de capital que ha diluido aún más esa participación. El precio pagado representa, por tanto, una valoración superior a los 400 millones de euros para una operadora cuyo proyecto empresarial está congelado y que suma importantes pérdidas año tras año.

Redes y avales

ACS asegura en su memoria que Xfera negocia 'diversos acuerdos de itinerancia nacional y de compartición de infraestructuras con diversos operadores de telefonía móvil, lo que le permitiría rentabilizar al máximo las inversiones comprometidas'.

También desvela que la modificación de la licencia que había pactado con el Gobierno saliente y que ha quedado en el aire 'supondría una reducción en la cantidad garantizada mediante aval flotante de los 137,5 millones de euros actuales a 57,2 millones de euros aproximadamente'.

Más información

Archivado En

_
_