_
_
_
_
_
Fusión

ACS inicia la fusión de sus dos filiales de construcción

ACS ha decidido abordar la fusión más relevante dentro del grupo, la de las dos filiales que configuran su principal rama de actividad, la construcción. La documentación contable ya está lista y la integración del personal se inició la semana pasada. La nueva empresa se denominará, previsiblemente, Dragados y facturará más de 5.000 millones.

La dirección de la nueva ACS, fruto de la fusión de esta empresa con Grupo Dragados, ha puesto en marcha la integración de las dos constructoras provenientes de uno y otro grupo.

Dos filiales que en total suman una cifra de negocio de más de 5.000 millones de euros, cerca de la mitad de la facturación total del grupo fusionado el pasado mes de diciembre. ACS, Proyectos, Obras y Construcciones será la sociedad que absorba a Dragados, Obras y Proyectos, reeditando el mismo esquema de fusión de las cabeceras. La nueva entidad resultante se denominará con toda probabilidad Dragados, preservando el nombre disponible con más solera y prestigio dentro del sector.

En cuanto a las duplicidades de personal, si las hubiere, ACS ha renunciado a abordar un plan de ajuste forzoso. Se les ha comunicado a los distintos responsables que todos podrán tener la oportunidad de demostrar que su puesto no es superfluo. En todo caso, se ha abierto un proceso de bajas incentivadas voluntarias, sin un cupo concreto, en el que se ofrece 45 días por año, con un tope alto de mensualidades por trabajador, según fuentes cercanas a los trabajadores.

La integración de las plantillas de ambas filiales se inició la semana pasada y ya se ha realizado el traslado de la plantilla corporativa de ACS Construcción ubicada en la madrileña Avenida Pío XII a las oficinas de Dragados en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que será la nueva sede de la entidad resultante. Por debajo de las oficinas centrales, no se prevén problemas de redundancias en los parques de maquinaria. En las delegaciones se aplicará el mismo esquema que en oficinas centrales a la hora de evaluar las duplicidades.

En todo caso, para sufragar los costes de la fusión, ACS ha dotado contra la cuenta de resultados de 2003 una provisión de 159 millones.

De momento ya se han elaborado y están a disposición de los accionistas y acreedores el proyecto de fusión, las cuentas anuales y el informe de los auditores de los tres últimos ejercicios, el balance de fusión de las dos constructoras, así como el texto íntegro de las modificaciones que se introducirán en los estatutos de la sociedad absorbente.

El proceso de fusión podría quedar formalizado a finales de mayo o comienzos de junio, después de que se celebre la junta del grupo, prevista para la segunda quincena del mes próximo.

ACS es el nuevo líder del sector de la construcción. El grupo cerró 2003 con una facturación proforma de 10.800 millones de euros y un resultado neto de 380 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_