_
_
_
_
_
Construcción

ACS alcanza el liderazgo de la construcción por ganancias

ACS se consolidó en el primer trimestre del año como primera empresa del sector por beneficios. Tras absorber los costes de la fusión en 2003, el grupo cerró los tres primeros meses del año con un resultado neto de 87 millones, el 24% más, que le sitúa por delante de FCC y Ferrovial. La cifra de negocio fue de 2.500 millones.

ACS obtuvo durante el primer trimestre de 2004 un beneficio neto de 87,78 millones, un 24,4% más que el resultado pro forma (teniendo en cuenta los resultados de Dragados) en el primer trimestre del pasado año. El grupo fruto de la fusión con Dragados alcanza con esa cifra el liderazgo del sector por beneficios, tras haber cargado los costes de la fusión en el ejercicio 2003, hecho que mermó el beneficio neto consolidado de ese año.

La cifra de negocio en los tres primeros meses del presente año ascendió 2.506,4 millones de euros, un 0,2% más en términos proforma respecto del mismo periodo del año anterior.

ACS explica que en este trimestre se han producido avances significativos en la generación de sinergias ente ambas organizaciones, como la racionalización de las estructuras centrales cuyos gastos han descendido un 37% y el mantenimiento de la actividad comercial en todas las áreas de negocio, que ha contribuido al crecimiento de la cartera en más de un 2% respecto a marzo 2003.

El beneficio bruto de explotación o Ebitda ascendió entre enero y marzo a 206,1 millones, lo que representa un aumento del 13,9% sobre el dato comparable de los tres primeros meses del pasado año. Esta cifra consolida a ACS como primer grupo constructor y de servicios en términos de beneficio bruto de explotación.

La cartera de obra del grupo ACS se situó en más de 8.200 millones, un 4,4% superior a la existente a finales del ejercicio anterior.

Deuda financiera de 1.215 millones

La deuda neta del grupo, sin considerar la financiación de proyectos, se situaba a final de marzo de 2004 en 1.215 millones, lo que implica un apalancamiento financiero del 61%. Adicionalmente, la deuda para financiación de proyectos ascendía a 327 millones, un 7% más que el dato pro forma de marzo 2003.Las inversiones en el primer trimestre del año ascendieron a 196,4 millones de euros, destacando los 55 millones en activos de servicios medioambientales, portuarios y logísticos, los 47 millones invertidos en la adquisición de un 1% de Abertis, y los 33 millones en proyectos de concesiones de infraestructura del transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_