ACS sube la autocartera al 1,8% tras compras por 50 millones en 2004
ACS se ha lanzado a comprar acciones propias este año. El grupo constructor ha realizado adquisiciones en el mercado por un importe cercano a los 50 millones de euros que han elevado su posición de autocartera hasta el 1,819% del capital, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Fuentes de la empresa que preside Florentino Pérez indican que el aumento de autocartera no responde a una política predeterminada de recompra de acciones para su posterior amortización. Por el contrario, según las mismas fuentes, las compras obedecen al aprovechamiento de oportunidades de compra en momentos en que la cotización se ha situado por debajo del nivel que en la empresa consideran que refleja su valor.
Antes de la fusión con ACS, Dragados tenía 4,25 millones de acciones propias por importe de 60,1 millones de euros. En el momento de la fusión se procedió a amortizar las acciones de titularidad directa, cuyo valor de adquisición era 33,3 millones de euros, y se canjearon las acciones de titularidad indirecta por 902.453 nuevas acciones de ACS. La empresa cerró el ejercicio 2003 con esas acciones en autocartera, que representaban el 0,76% del capital.
La comunicación a la CNMV apunta que en la actualidad ACS tiene 2,16 millones de acciones en autocartera representativas del 1,819% del capital. Así pues, en poco más de cuatro meses el grupo constructor ha comprado 1,25 millones de títulos que equivalen al 1,06% del capital. La cotización de ACS se ha movido este año entre los 38 y los 43 euros, de modo que la cuantía desembolsada por ACS en la compra de sus acciones ronda los 50 millones de euros.
El 1,819% que la empresa tiene en autocartera vale 85,2 millones a precio de cierre de ayer en Bolsa.