_
_
_
_
_
Adjudicación

El GIF adjudica a ACS obras del AVE y licita tramos por 142 millones

El consejo de administración del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) adjudicó ayer al nuevo grupo ACS obras de construcción de las líneas ferroviarias de alta velocidad (AVE) Madrid, Levante y Córdoba-Málaga, por un importe conjunto de 65 millones. En concreto, ACS se ha hecho con el contrato de construcción de la plataforma del tramo Requena-Siete Aguas (Valencia) del AVE a Levante por un importe de 45,54 millones.

La construcción del tramo, de 6,8 kilómetros de longitud, incluye la ejecución de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes, dos viaductos y dos túneles.

Asimismo, y a través de Dragados, ACS se ha adjudicado las obras de conexión de la línea ferroviaria de AVE Bobadilla-Granada con la del Córdoba-Málaga, por 7,34 millones.

Por último, resolvió adjudicar a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Continental Rail y Vías y Construcciones, filiales de ACS, el contrato de suministro y transporte de material rodante necesario para realizar las primeras pruebas por el AVE Córdoba-Málaga, por 13,64 millones.

Por otra parte, el ente público ha licitado dos contratos de obras del AVE a Barcelona en esta provincia y en la de Tarragona, presupuestados en un total de 104,38 millones. En concreto, sacó a concurso la construcción de una base de montaje de vía en Vilafranca del Penedés (Barcelona) por 24,22 millones y las obras de refuerzo del túnel de Lilla (Tarragona), por 80,16 millones.

De igual forma, el consejo del GIF sacó a concurso un total de cinco contratos para la redacción del proyecto constructivo de otros tantos tramos del AVE Ourense-Santiago que, en conjunto, suman 55,4 kilómetros de longitud, y el contrato de la primera fase de las obras de acceso del AVE a Alicante, por 38,13 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_