_
_
_
_
Fusión

ACS destinará 600 millones este año a un 'proceso selectivo de compras'

La nueva ACS está preparada para encarar el primer año de la fusión con Dragados con ésta plenamente digerida. La compañía prevé obtener un alza de beneficios del 20% y destinar 600 millones a 'inversiones selectivas'.

Florentino Pérez está satisfecho con los retos conseguidos el pasado ejercicio. Pero quiere más. El objetivo de ACS para este año, una vez superados los costes de la fusión con Dragados, es conseguir un incremento de beneficios hasta del 20%. La remuneración al accionista aumentará también hasta el 30%, desde el 25% de pay-out actual, anunció el presidente.

Antes, sin embargo, deberá culminar la integración, que está totalmente terminada en el área de construcción pero no en la de servicios. La filial de servicios urbanos y medio ambiente de la antigua ACS, Tecmed, se integrará con las dos de Dragados, Urbaser y Urbaenergía. La unidad resultante se llamará Urbaser.

'Tras culminar el proceso de fusión, calculamos unas sinergias de 85 millones al año', señaló Florentino Pérez tras la junta de accionistas celebrada ayer en Madrid. 'El objetivo es seguir teniendo la misma cuota de mercado pero mayor rentabilidad'.

Florentino Pérez tiene claro que el camino de la nueva ACS no es elevar 'obsesivamente' la facturación, cuyas previsiones para 2004 situó entre un 5% y un 10%, sinomayores beneficios.

Su política de inversiones será similar a la del año pasado, con unos 600 millones de euros destinados a crecer en tamaño. En el capítulo de compras, la compañía no descarta nada, aunque, según señaló el presidente, 'serán adquisiciones selectivas, sobre todo las del exterior'.

ACS prevé también expandirse hacia otros negocios distintos de su actividad principal, la construcción. Así, su intención es aumentar la presencia en energías renovables, algo, que, según Florentino Pérez, 'no implica necesariamente la compra de empresas'.

El presidente de la constructora se refirió también a su participación en Abertis, y reiteró su intención de aumentarla. 'Todo lo haremos de mutuo acuerdo con La Caixa, con la que mantenemos excelentes relaciones'.

En el área de telecomunicaciones, Florentino Pérez aseguró que la voluntad de la compañía es permanecer en el capital de la operadora de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) Xfera. 'Esperamos poder desarrollar el proyecto con la misma ilusión e interés que mostramos hace cuatro años, cuando nos quedamos con la concesión'.

Los accionistas de Xfera 'no estamos en negociaciones con nadie' para cubrir el hueco que dejó Vivendi. 'Si la compañía tarda aún en arrancar, esperaremos', resaltó.

Archivado En

_
_