_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La nueva ACS resultante de la fusión con Dragados comenzará a cotizar el lunes

El próximo lunes día 15 comenzarán a a cotizar las acciones de la nueva ACS tras cerrar hoy la fusión con su participada Dragados, con la inscripción de la compañía resultante en el Registro Mercantil de Madrid, según ha informado ACS.

La constructora que preside Florentino Pérez ya presentó ayer jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ampliación de capital por importe de 81,6 millones para atender el intercambio de una de sus acciones por cada 2,06 títulos de Dragados con el que ha materializó la integración que ya figura en el Registro.

La primera constructora de España

La operación dará lugar a la primera constructora de España y la tercera de la UE, que se estrenará el lunes en Bolsa con una capitalización bursátil de unos 4.400 millones de euros. La sociedad fusionada, que conservará la denominación de ACS, prevé cerrar 2003 con un beneficio neto de 380 millones de euros y una facturación de 10.800 millones, de los que la mitad (5.600 millones) procederá del negocio constructor, fundamentalmente obra civil.

La nueva ACS nace con una plantilla de 100.000 empleados, presencia en 52 países y capacidad para generar 1.000 millones de 'cash-flow' al año, pero también con una deuda neta de 1.500 millones (equivalente al 75% de sus fondos propios, estimados en 2.000 millones).

Primera reunión del consejo

La compañía reunirá en las próximas semanas a su consejo de administración, elegido en la junta extraordinaria que el pasado 14 de octubre dio 'luz verde' a la fusión, para concretar el nombramiento de todos sus componentes y determinar a sus máximos ejecutivos al frente de los cuales se situará con toda probabilidad el también presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Dicha junta fijó en 18 el número de miembros del máximo órgano de gestión de la nueva compañía, de los que tres corresponden a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que estarán representados por el presidente de Indra, Javier Monzón, el ex directivo del BBVA Javier Echenique y el abogado Manuel Delgado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_