_
_
_
_
Amplía la presencia de la filial Urbaser

ACS lleva a Reino Unido sus servicios de limpieza

La filial de servicios del grupo ACS, Urbaser, ha ganado su primer contrato de limpieza en Reino Unido. Se trata del mantenimiento viario y jardinería de la ciudad de Waltham Forest, al nordeste de Londres. La adjudicación supera las 41,6 millones de libras (48 millones de euros) y amplía el mapa británico de los servicios a la compañía española.

La inversión es de 1.500 millones

ACS cierra la financiación de su línea en el metro de Ottawa

El consorcio RTG, encabezado por ACS, ha alcanzado el cierre comercial y financiero del contrato de 35 años con la Ciudad de Ottawa (Canadá) para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de metro ligero y para las obras de remodelación de la autopista H-417. LA inversión es de 1.500 millones de euros.

Busca reducir deuda

ACS vende su 6,4% en autocartera por 360 millones

ACS ha hecho caja con las acciones en autocartera con el fin de mantener su campaña de reducción de deuda. Esta tarde ha cerrado la venta del 6,4% del capital a tres inversores institucionales por 360 millones. La empresa ha firmado un contrato de derivados sobre ese paquete que garantiza a los compradores el precio acordado. Si las acciones se revalorizan es ACS la que cobra.

Se adjudica un tramo de autovía en Phoenix

ACS vuelve a ganar obras en Arizona

Pulice Construction, una de las filiales estadounidenses de ACS, se ha apuntado un nuevo contrato del corredor 303 de Arizona (Estados Unidos) para la construcción de un tramo de autovía en Phoenix por 26,2 millones de euros. La compañía suma ya 280 millones de euros adjudicados en el citado corredor.

Las ventas serán de unos 38.000 millones en 2013

ACS anuncia previsiones de crecimiento hasta 2015

ACS ha avanzado esta mañana, en una presentación con motivo del Spain Investors Day, que espera elevar sus principales magnitudes económicas hasta el ejercicio 2015. La facturación en 2013 debería moverse en el entorno de los 38.000 millones, con un ebitda de unos 3.000 millones y una deuda por debajo de 6.000 millones, frente a los 9.200 millones del cierre del pasado septiembre.

Entra en el país con dos plantas de 75 megavatios

ACS se sube al plan de renovables de Sudáfrica

El brazo de construcción industrial de ACS, Cobra, ha conseguido su primer contrato en Sudáfrica al calor del plan de energías renovables que está impulsando el país. La firma española diseñará, construirá y explotará dos plantas solares de 75 megavatios (MW) cada una. El presupuesto global es de 386 millones de dólares (295 millones de euros).

OHL obtiene tres sillones

Villar Mir sustituye a Florentino Pérez en el consejo de Abertis

El Consejo de Administración de Abertis ha nombrado consejeros dominicales por OHL a Juan Miguel Villar Mir, a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, y a Tomás García Madrid, mano derecha del presidente de OHL. Los tres ocupan los sillones dejados por ACS y sustituyen a Florentino Pérez, Pablo Vallbona y Ángel García Altozano.

Construirá y mantendrá el metro ligero de Ottawa

ACS gana un proyecto de 1.620 millones en Canadá

ACS, a través de Iridum y su filial ACS Infrastructure Canada, se ha adjudicado el proyecto del metro ligero de Ottawa (Ontario, Canadá). En consorcios con SNC - Lavalin y EllisDon, tendrá que diseñar, financiar, construir y mantener una línea de 12,5 kilómetros. La inversión es de 2.100 millones de dólares canadienses (1.620 millones de euros).

El presidente de ACS, Florentino Pérez
La alemana nombra consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes

ACS toma los mandos de Hochtief

ACS ha elevado hoy al puesto de primer ejecutivo de Hochtief a Marcelino Fernández Verdes, mano derecha de Florentino Pérez en el negocio de la construcción. El consejo de supervisión de la empresa germana ha nombrado consejero delegado al español por unanimidad.

Florentino Pérez ocupa el puesto 804 con una fortuna de 1.6000 millones
Pierde 1.099 millones hasta septiembre

ACS busca más rendimiento en su negocio de construcción

J. F. Magariño / G. S. Vega|

El grupo constructor y de servicios ACS presenta números rojos en los nueve primeros meses del ejercicio. La sociedad perdió 1.099 millones de euros tras la venta del 3,69% de Iberdrola en abril y el consiguiente test de desterioro. La facturación, en cambio, creció el 56,3% hasta 28.468 millones. El grupo se centra ahora en mejorar su rendimiento en construcción.

A través de sus filiales neoyorkinas Schiavone y John P. Picone

ACS se adjudica obras en el metro de Nueva York por importe de 735 millones

El grupo ACS se ha adjudicado obras en el metro de Nueva York por importe de 952 millones de dólares (735 millones de euros). Unas obras que forman parte del proyecto East Side Access, de 8.000 millones de dólares, que conectará las líneas de Long Island Rail Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_