El vencimiento se extiende hasta 2019

Hochtief renueva líneas de crédito por 2.000 millones

Hochtief ha renovado distintas líneas de crédito y financiación que suman un importe total de 2.000 millones de euros de forma que ha extendido su plazo de vencimiento hasta 2019, informó la constructora alemana del grupo ACS.

El acuerdo de refinanciación se ha alcanzado con el mismo sindicato de bancos con que tenía el actual crédito que vencía en 2016, integrado por Commerzbank, ING y UniCredit.

Del volumen total de financiación que Hochtief ha reestructurado, 1.500 millones corresponden a mecanismos de garantías y los 500 millones restantes a créditos 'revolving'.

Hochtief destacó que la línea de crédito que ha alargado constituye un componente “clave” en la estrategia de financiación a largo plazo de la compañía con la que pretende garantizar disponibilidad suficiente de liquidez a todas sus divisiones de negocio.

El director financiero de la constructora germana, Peter Sassenfeld, manifestó la satisfacción por el grado de confianza que los mercados financieros muestran en la compañía. “La renovación y mejora de esta financiación confirman una vez más la buena calificación de nuestra deuda”, subrayó el directivo en un comunicado.

Hochtief reestructura esta financiación días después de que concluyera la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre su filial Leigthon con el fin de elevar su participación de control en la empresa australiana.

Tras la operación registró una tasa de aceptación del 70%. Así, la constructora alemana se ha hecho con acciones de Leighton representativas del 10,8% de su capital, por un importe de 574 millones de euros, y ha elevado al 69,6% su participación en la empresa.