_
_
_
_
_
Ambas obras comenzarán entre julio y el tercer trimestre

ACS se adjudica un proyecto en Australia y otro en Dubai por 533 millones de euros

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.Pablo Monge

Hochtief, constructora alemana participada por el grupo ACS, se ha adjudicado la construcción de una planta para la mina de hierro Roy Hill, en Australia Occidental, así como una nueva fase del desarrollo urbanístico en Port Saeed, Dubai, por un importe conjunto de unos 533 millones de euros.

En concreto, Hochtief, a través de su filial Habtoor Leighton Group, ha sido seleccionada para desarrollar la fase 8 del proyecto “Jewel of the Creek” de Dubai por 290 millones de euros, un contrato que forma parte de un proyecto valorado en 600 millones en el que la compañía trabaja desde 2012.

Entonces, el grupo se adjudicó la construcción y finalización de los trabajos de las obras de estructura de un edificio de cuatro niveles y una planta baja frente a la orilla del mar.

Los trabajos para este proyecto comprenden cinco edificios, un hotel, apartamentos, una marina con cuatro puentes, un café y una discoteca.

Está previsto que los trabajos comiencen en el tercer trimestre de este año y que finalicen en el tercer trimestre de 2017.

Por otro lado, Hochtief, a través de la filial Thiess, se ha adjudicado un contrato para Samsung C&T para construir una planta de procesamiento para la mina de hierro Roy Hill, en Australia Occidental, por 243 millones de euros.

El contrato incluye la construcción de la estructura, la mecánica, las tuberías, la electricidad y los trabajos de instrumentación, que están siendo diseñados y suministrados por Samsung.

Se espera que las obras comiencen en julio y generaren hasta 1.000 puestos de trabajo durante aproximadamente 14 meses.

El depósito de Roy Hill se encuentra a unos 105 kilómetros al noreste de Newman, en la región australiana de Pilbara.

Las instalaciones de la planta de procesamiento de la mina, ferrocarril y puerto son diseñados para producir 55 millones de toneladas por año de mineral.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_