_
_
_
_
_
Contrato valorado en 4.200 millones

FCC, ACS e Impregilo presentan la única oferta por el metro de Lima

El consorcio integrado por las españolas ACS y FCC y las italianas Impregilo y Ansaldo es el único que ha presentado oferta para hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación y mantenimiento de la línea 2 del metro de Lima (Perú), un proyecto estimado en 5.701 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros).

En caso de lograr el contrato, la compañía controlada por Esther Koplowitz y la presidida por Florentino Pérez reforzarán su presencia en el mercado latinoamericano.

Además, los dos grupos intensifican su negocio en Perú, país donde FCC desembarcó hace casi un año con obras en uno de sus mayores puertos por unos 165 millones de euros.

De su lado, ACS se hizo a finales de 2013 con la construcción de una desaladora para suministrar agua potable al Sur de la ciudad de Lima, un proyecto con el que por vez primera el país utilizará el mar como fuente para producir agua potable.

El contrato actualmente en liza consiste en la construcción de la segunda línea de metro de la capital peruana, la que conectará la ciudad de Este a Oeste.

La obra supone la construcción de un total de 35 kilómetros de línea ferroviaria subterránea, de los que ocho kilómetros corresponden a un ramal. Asimismo, incluye la ejecución de las estaciones de viajeros, los talleres, las instalaciones de los distintos sistemas técnicos y la electrificación, y el suministro de los trenes.

El proyecto contempla que la nueva línea, que conectará con la línea 1 y la futura línea 3, transporte unos 600.000 pasajeros diarios al comienzo de su explotación. Todas forman parte del plan de construcción de la red básica del metro de Lima que el Gobierno del país aprobó en 2010 y que contempla la construcción de un total de seis líneas.

En concreto, el consorcio con presencia española que puja por lograr este proyecto y que, según informa Reuters, ha presentado la única oferta por el contrato está integrado por FCC, ACS, Impregilo, la constructora local Cosapi, y la también italiana Ansaldo como suministradora de los trenes.

Proinversión, organismo público peruano promotor del proyecto, ha convocado para el próximo 28 de marzo el acto de apertura de las ofertas económicas para adjudicar el contrato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_