_
_
_
_
_
Tendrá hasta el 78% de la constructora australiana

ACS lanza una opa de 755 millones para aumentar su peso en Leighton

Imagen de la sede de Leighton en Sidney.
Imagen de la sede de Leighton en Sidney.

Laalemana Hochtief, participada en más del 50% por ACS, ha lanzado una opa, a través de la filial Hochtief Australia, sobre la constructora también australiana Leighton. La operación, comunicada esta mañana por ACS a la CNMV; reforzará el control del grupo español sobre la compañía: Hochtief tiene actualmente el 58,77% de Leighton y prevé alcanzar el 74,23%.

El monto total de la compra, que se realiza a 22,12 dólares australianos por acción, asciende a 755 millones de euros. La adquisición se pagará en efectivo, y se financiará mediante la caja y los créditos disponibles de Hochtief.

La acción de Leighton subió un 11% en la Bolsa de Sidney hasta superar este precio y cotizar en 23 dólares austrialianos, lo que sugiere que el mercado baraja la opción de que Hochtief eleve el precio de la opa. Además, Leighton ya había repuntado con fuerza el pasado viernes, un 7%, sin que la empresa fuese capaz de explicar al supervisor el porqué de la subida.

En un comunicado al supervisor alemán, Hochtief asegura que prevé aumentar su peso en el consejo de administración de Leighton. De hecho, según analistas australianos, esta operación es un paso hacia la toma de la totalidad de la compañia. No obstante, Marcelin Fernández, consejero delegado de Hochtief, al ser preguntado al resepcto, respondió que la empresa considerará estas cuestiones en el futuro.

Hochtief ya había reforzado su control sobre Leighton de forma paulatina en los últimos años, dado que la normativa australiana permite comprar paquetes del 3% cada seis meses sin lanzar opa.

El consejo de Leighton emitió una nota para los accionsitas en la que aseguró que revisaría el proyecto de opa cuando lo recibiese. El año pasado tres miembros del consejo de Leighton dimitieron a causa de las fricciones con Hochtief. Además,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_