_
_
_
_
_
Coloca el 50%, la mayor parte al fondo Grove International

ACS vende la inmobiliaria de Hochtief

La salida de la inmobiliaria era la gran operación pendiente de la filial alemana Los fondos irán a rebajar deuda y remunerar a los accionistas

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de Hochtief.
Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de Hochtief.Reuters

El grupo alemán de infraestructuras Hochtief, controlado por ACS, ha cerrado la venta de su participación del 50% en la inmobiliaria Aurelis. La práctica totalidad de ese paquete, un 43% de la compañía, ha ido a manos de un grupo de inversores y fondos gestionados por la entidad Grove International. Esta última ya era propietaria del otro 50% de Aurelis. El 7% restante ha sido vendido por Hochtief a un inversor cuya identidad no ha trascendido.

El importe de la desinversión se mantiene en secreto. Hochtief simplemente ha indicado que la operación se ha saldado en un importe próximo a su valor en libros. Fuentes del sector afirman que el valor de la inmobiliaria que Hochtief compró a Deutsche Bahn en 2007 ronda los 1.000 millones de euros.

La colocación del 50% en Aurelis es otro más de los movimientos de la filial de ACS en busca de perder peso en activos no estratégicos y recortar la deuda. La de Aurelis era una de las operaciones pendientes más destacadas del plan de adelgazamiento de Hochtief, tras la desinversión en el negocio aeroportuario.

Hochtief ha indicado que dedicará los recursos obtenidos a reforzar su balance, desarrollar los negocios principales y remunerar la accionista. La compañía espera cerrar la operación durante el primer semestre de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_