Diversifica fuentes de financiación

ACS lanza un programa de pagares a corto plazo de 750 millones

OHL y Acciona ya han lanzado programas de este tipo

ACS ha lanzado un programa de pagarés a corto plazo, con vencimiento a un año, por un importe máximo de 750 millones de euros, según ha informado la compañía de construcción y servicios a la CNMV.

La emisión se enmarca en la estrategia del grupo presidido por Florentino Pérez de diversificar las vías de financiación en el mercado de capitales.

En esta línea, el programa se lanza después de que la pasada semana la compañía cerrara con éxito una emisión de bonos convertibles en acciones de Iberdrola por 405,6 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años.

En esta ocasión, ACS ha formalizado un programa de 'Euro Commercial Paper' (ECP) por 750 millones de euros, que ha quedado inscrito en la Irish Stock Exchange.

En virtud del programa, la compañía constructora podrá emitir pagarés con vencimientos máximos de un año. Otras compañías cotizadas del sector, como OHL y Acciona han lanzado programas de este tipo.

En el caso de ACS, se trata de la segunda ocasión en que recurre a este tipo de emisiones, dado que ya lanzó una primera en marzo de 2013, por un máximo de 500 millones de euros.

Santander Global Banking & Markets figura como el coordinador de la operativas del programa formalizado este jueves, entidad que también actúa como intermediario, según detalló el grupo de construcción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS está actualmente inmerso en su estrategia de reducción de endeudamiento mediante desinversión de activos no estratégicos. En paralelo, lleva a cabo la consolidación de sus filiales Hochtief y Leighton. La firma germana ha lanzado una OPA para elevar su control sobre la empresa australiana.

La compañía que preside Florentino Pérez cerró 2013 con un beneficio de 702 millones de euros, impulsado por la actividad internacional, que aportó el 86,3% de sus ingresos. A la conclusión del pasado año, ACS soportaba un endeudamiento neto de 4.235 millones de euros, un 14,5% menos que un año antes.