Ecisa compra la constructora ferroviaria portuguesa Steconfer
El grupo constructor Ecisa ha cerrado la compra del 90% de la compañía portuguesa Steconfer, especializada en obras ferroviarias. La operación asciende a 6 millones de euros, incluidas las inversiones pactadas. Supone la segunda operación internacional de la compañía con sede en Alicante, que hace unas semanas se adjudicó obras en Qatar por 41 millones de euros.
Ecisa, propiedad de la familia de Manuel Peláez, está especializada en obra pública, aunque también cuenta con divisiones de promoción inmobiliaria, concesiones y gestión de patrimonios. En el último ejercicio, la compañía alcanzó una facturación consolidada de 142 millones de euros. Su actividad está concentrada en la Comunidad Valenciana y Murcia.
La compra de Steconfer forma parte del plan de diversificación emprendido por la compañía. Si bien Ecisa ya ha realizado obras en el sector ferroviario tanto para la Generalitat Valenciana como para Adif, la compañía destaca que la empresa portuguesa, que opera en España, Portugal e Irlanda, está especializada en este tipo de obras y cuenta con una plantilla de 100 empleados altamente cualificados en el sector. Steconfer prevé alcanzar una facturación de ocho millones de euros en 2009.
'Esta operación encaja en la política de Ecisa de impulsar las operaciones vinculadas al transporte ferroviario, un mercado de 2.000 millones anuales en Europa y cercanas al 50% del total del Ministerio de Fomento', dijo el presidente de Ecisa Manuel Peláez.