_
_
_
_
Valores

Los analistas dan una alta capacidad de recuperación a los títulos de Acciona

En un mes sube el 17,47%, aunque ayer cayó el 5,4%. Incertidumbres y volatilidad permanecen, pero los analistas dan a los títulos de Acciona una fuerte capacidad de revalorización. Creen que la deuda la castiga excesivamente.

Acumula un más que negativo comportamiento en Bolsa -caída del 67,60% en el año-, son varias las incertidumbres que siguen presentes en su horizonte, pero la mayor parte de los analistas dan una fuerte capacidad de revalorización a los títulos de Acciona. Citi, por ejemplo, les da un precio objetivo de 220 euros; el de UBS es de 144,70 euros, mientras que el de Espírito Santo se eleva a 133 euros y el de Interdin asciende a 156 euros. La media de los precios objetivos fijados por los analistas consultados por Bloomberg es de 156,81 euros.

¿A qué se debe esta fuerte diferencia frente a la cotización de la compañía, que ayer cerró a 70,25 euros? Los expertos citan diversas razones propias, además de la caída general de la Bolsa y el fuerte castigo que los mercados han dado a los valores relacionados con el sector de la construcción. Una de estas causas específicas es el debilitamiento de las perspectivas a corto y medio plazo para las energías renovables debido a la caída de los precios del petróleo y las dificultades para financiar los proyectos de inversión. Pese a que no se niega esta realidad, la mayor parte de los analistas estima que el valor está siendo muy castigado porque el miedo sigue imponiéndose en el mercado. En esta línea, desde Interdin, al tiempo que hablan de un escenario injustificadamente pesimista, se señala que los títulos de la empresa están 'sobrevendidos'.

Los analistas Espírito Santo, que iniciaron este mes la cobertura de la empresa con la recomendación de comprar, no descartan que Acciona recorte inversiones ya que está siendo castigada por su deuda. Añaden que el grupo que preside José Manuel Entrecanales cuenta con varias posibilidades para reconducir sus relaciones con Enel en Endesa, como ejercer el derecho de venta de su participación del 25% de la eléctrica, que se haría a 41,5 euros la acción. Mientras para Manuel Palomo, de Citi, la presencia en Endesa ha sido el gran soporte de los resultados y el área energética supone ya dos tercios del Ebitda (resultado bruto de explotación). Las divergencias entre los dos socios son otro de los factores negativos. Ahora intentan cerrar el calendario para el pago del dividendo extraordinario que Endesa pagará por las plusvalías de 4.500 millones obtenidas por la venta de activos a Eon.

Archivado En

_
_