Alimentación

British Sugar mantendrá la estructura de Azucarera

La nueva propietaria de Azucarera Ebro, British Sugar, tiene intención de dar continuidad a la estructura actual de la filial de Ebro Puleva. Directivos de la compañía británica garantizaron ayer al Gobierno de Castilla y León que preservarán la perspectiva local y la identidad del negocio azucarero.

Ebro Puleva cerró el pasado jueves la venta de su filial por un importe de 568 millones de euros, de los que 385 corresponden exclusivamente a la actividad azucarera, ya que la financiación de la operación también abarca 141 millones procedentes de compensaciones de la Unión Europea.

Los directivos de British Sugar, filial del conglomerado empresarial Associated British Foods, ratificaron el acuerdo suscrito por la Junta castellanoleonesa con Ebro Puleva respecto a la reestructuración del sector. Según el Gobierno regional, la entrada en el negocio español del segundo productor de azúcar del mundo, permitirá dar viabilidad a la industria más allá de 2014, cuando concluye la actual normativa comunitaria. 'Les hemos abierto todas las puertas y posibilidades de apoyo', señalaron.