_
_
_
_
_
Motor

GM y Ford despegan en Bolsa tras crecer las probabilidades de ayudas

Las acciones de General Motors y de Ford subieron ayer un 35,11% y un 29,52%, respectivamente, después de que Deutsche Bank asegurase en un informe que las condiciones han mejorado sustancialmente para que estas dos compañías reciban ayuda del Gobierno estadounidense.

'Hay una preocupación creciente', aseguró ayer la institución alemana en un informe, 'acerca de los riesgos sobre la economía de EE UU que podrían derivarse de la inacción'. Los congresistas y senadores estadounidenses ya rechazaron la semana pasada la concesión de una ayuda de 25.000 millones de dólares por considerar que las automovilísticas no aportaron ni datos acerca de su situación actual ni el uso que le iban a dar a una hipotética ayuda. Los representantes de los fabricantes acudirán el próximo 8 de diciembre al Congreso del país para presentar unos planes detallados.

En este sentido, el consorcio Chrysler aseguró ayer que está preparado para cumplir de forma 'responsable y viable' con los criterios establecidos por el Congreso de EE UU y resaltó que este dinero se destinará a las operaciones de recuperación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_