_
_
_
_
_
Servicios

Elecnor se adjudica un contrato de 135 millones de euros en Brasil

El grupo de servicios industriales y energéticos Elecnor se ha adjudicado la construcción y explotación de un nuevo sistema de transmisión eléctrica en Brasil, proyecto que requerirá una inversión aproximada de 135 millones de euros.

Según informó ayer la empresa, el proyecto lo ha ganado en una subasta pública de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña e implica la mejora del transporte de energía eléctrica de las poblaciones de Chapadao, Imbirussu, Sidrolandia, Río Brilhante e Ivinhema, todas ellas pertenecientes al estado de Mato Grosso do Sul.

En total, Elecnor construirá nueve líneas de transmisión eléctrica con una longitud total de 616 kilómetros así como siete subestaciones de entre 138 y 230 kilovoltios de tensión cada una. El plazo máximo de ejecución del proyecto es de 18 meses.

La adjudicación de este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del plan estratégico del grupo hasta 2010, en el que se prevé potenciar la actividad concesional, sobre todo en ámbito de los sistemas de transmisión eléctrica y en el área medioambiental.

El plan, además, considera a Brasil como uno de los mercados clave del grupo, que logró su primera concesión en el país en el año 2000. En la actualidad, el grupo que preside Fernando Azaola participa en 15 proyectos de líneas eléctricas en Brasil, de los que ocho están en operación y el resto, en construcción. Estas concesiones suponen un inversión atribuible de 800 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_