Audiovisual

Vértice360 ve en Thesan 'el mejor socio que podía tener'

El presidente de la compañía audiovisual Vértice360, José María Irisarri, aseguró ayer en un encuentro con medios de comunicación que la entrada del fondo de capital riesgo Thesan en su accionariado permitirá a la compañía cumplir su plan estratégico de crecimiento.

El pasado viernes, el consejo de Avánzit llegó a un acuerdo para dar entrada en su capital, así como en el de su filial Vértice 360. El fondo invertirá 35 millones en la ampliación de capital de la compañía y, paralelamente, garantiza con una inyección de capital de 8,6 millones una ampliación de hasta el 10% el grupo audiovisual en el que Avánzit tiene ahora un 55%.

Irisarri aseguró que Thesan es un socio 'de los mejores que podía haber', dado que invierte con capital y no con deuda y respeta el principio de independencia de la compañía. Tanto Irisarri como Thesan consideran que la acción está fuertemente infravalorada -ayer cerró a 0,62 euros, con una caída del 6,06%-. El directivo explicó que cuenta con finalizar el año con una facturación de 130 millones, y un Ebitda entre los 28 y los 30 millones. Este año, tanto la división de servicios audiovisuales como la de televisión aportaron un 40 % del negocio -su intención es la de potenciar esta división hasta que suponga el 60%-, con el restante 20% proveniente del de cine. En el negocio televisivo, Irisarri aseguró que Vértice360 se ha convertido en uno de los principales actores del negocio.

El partner de Thesan, José Luis Macho, aseguró por su parte que espera obtener un retorno de al menos cuatro veces su inversión.