El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, se mostró ayer contrario a la entrada de dinero público en el capital de los bancos. 'Si un Gobierno logra un paquete grande de acciones, los inversores pensarán que puede ser nefasto porque puede alterar la política crediticia de la entidad', afirmó en el Senado. Francisco González, presidente de BBVA, pidió que la intervención pública sea temporal.
Microsoft afirma que no descarta un pacto con Yahoo en las búsquedas
Una guía recoge los 31 laboratorios de ideas más influyentes.
Las redes sociales por internet son un poderoso medio de promoción de las marcas.
Cinco años de cárcel para un ex alto cargo de Matas
El desplome del mercado laboral ha convertido a las ETT en uno de los sectores más zarandeados por la crisis. Pese a ello, Alta Gestión, la hermana pequeña de Adecco, confía en sortear la tormenta aumentando su cuota de mercado.
Las televisiones españolas destinaron en 2007 153 millones de euros a la financiación de cine europeo. Esta cifra supera ligeramente (en ocho millones) su obligación de destinar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales.
Si las cajas de ahorros españolas hubieran decidido no hacer un 'colchón de provisiones' de 721 millones para lo que pudiera pasar, éstas habrían ganado en el tercer trimestre del año lo mismo que doce meses antes. Pero la crisis ha obligado a extremar la prudencia y, como consecuencia, el beneficio de estas entidades disminuye un 10%, hasta los 6.821 millones.
Vargas Llosa publica un ensayo sobre la obra de Juan Carlos Onetti.
El Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 pretende dar al alquiler el protagonismo que todavía no tiene, pese a las innumerables iniciativas puestas en marcha. Entre las ayudas previstas, destaca la posibilidad de que el promotor pueda cobrar por adelantado toda la subvención a la que tenga derecho si construye viviendas protegidas para arrendar y cobra rentas más baratas de las reguladas.
El mercado prosiguió ayer con su castigo a Santander. La acción perdió el 9,98% y los seis euros por título, con lo que retrocede ya el 30,4% desde que se anunció la ampliación de capital.
Con recesión no se puede esperar
146.000 empleos menos mientras que los beneficios crecen el 9,8%
Trabajo quiere acelerar la prestación por paro de los autónomos
Apuesta por ir picoteando renta variable de manera escalonada para formar una cartera en el próximo año a precios atractivos.
Apoyo a las automovilísticasLa situación del fabricante alemán de automóviles Opel y la de su matriz General Motors comienza a causar disensiones entre el comisario de Industria, el alemán Günter Verheugen, y la de Competencia, Neelie Kroes. Las empresas, además, tratan de sacar tajada de su crisis. Ayer Solarworld lanzó una peculiar oferta por la filial, operación ya descartada por GM.
DSM Deretil deja su filial española en manos de los directivos
Esta francesa visita Madrid para hacer propuestas sobre la futura Ley de Igualdad de Trato contra la discriminación por cualquier motivo como raza o religión. Cree que en las pymes es más difícil controlar la discriminación porque hacen falta más denuncias
El Gobierno italiano autoriza la venta de Alitalia a CAI por 1.052 millones de euros
Los resultados del estudio sobre publicidad telefónica elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) muestran que existe un vacío legal a la hora de perseguir la recepción de publicidad no deseada, en especial a través del teléfono móvil.
FCC Construcción firma con CC OO y UGT un plan de igualdad
El británico Lloyds TSB acepta la fusión con su rival Halifax
El tanque ¿lleno o vacío?
Brugera: 'Metrovacesa y Colonial compraron con fines especulativos'
Caja Madrid eleva un 17,6% el negocio de empresas
Las sociedades de capital riesgo que levantaron fondos mientras se gestaba la crisis actual agitarán en 2009 el mercado medio español.
El desempleo llegará al 14,2% el próximo año, según la OCDE